Lorena Rufo, Campeona del Mundo Alevín, se une a Siux

Siux sigue apostando fuerte por fomentar el pádel desde las categorías inferiores. Ahora es Lorena Rufo (Cáceres, 04/08/2003) quien se ha sumado a la amplia lista de jugadores patrocinados por la marca para la presente temporada.

Lorena Rufo. Imaen/Siux.

La jugadora cacereña, de solo 12 años, es la actual Campeona del Mundo en categoría alevín. Todo un hito que logró el pasado mes de noviembre junto a la andaluza Marta Borrero en el décimo Campeonato del Mundo de Menores disputado en México.

Perteneciente al Club El Encinar –su actual entrenador es Teo Zapata, jugador WPT de Siux-, Rufo es una de las jóvenes promesas del pádel nacional por los títulos que viene cosechando en los últimos meses. En 2015, al margen de su triunfo en el Mundial alevín, añadió un subcampeonato de España, rubricando un año sobresaliente.

“Sin ninguna duda, me quedo con el título de campeona del mundo. Ese es el título más importante que he logrado hasta ahora”, asegura la cacereña, número uno de su categoría en el ránking extremeño y actual número 8 absoluta.

Rufo comenzó a jugar al pádel “hace solo tres años” mientras se encontraba de vacaciones en Andalucía. Desde entonces, su pasión por el pádel y su objetivo de seguir mejorando le han llevado a situarse como una de las mejores jugadoras de su edad del país.

Ahora entrena “una hora y media todos los días” con la idea de perfeccionar su juego. Se define como una jugadora “ofensiva”. Le gusta atacar “cerca de la red” y la bandeja es su golpe favorito.

“Todavía me queda mucho por mejorar, sobre todo golpes como la volea de revés”, añade Rufo, que este año volverá a competir en Extremadura junto a Mari Paz Hermida, también jugadora de Siux.

Uno de sus principales objetivos para esta temporada es acudir con la selección extremeña al campeonato de España, donde se reunirán las mejores jugadoras de todo el país.

Lorena Rufo considera a Siux “una de las mejores marcas” de la actualidad y, de momento, afronta sus partidos con la Siux Optimus Pro. Aun así, no descarta en los próximos meses “probar otras palas” con el objetivo de encontrar el modelo que mejor se adapte en su juego, como parte de su proceso de formación.

Según asegura, lo que más le gusta del pádel “es el buen ambiente que se respira en cada torneo y la posibilidad de hacer amigas”.

Actual estudiante de Primero de la ESO, su gran objetivo es poder disputar algún día el World Padel Tour y competir junto a sus ídolos, las gemelas Sánchez Alayeto.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *