Hoy se definen los clasificados a la fase previa del Valencia Master

Las pistas del Complejo Deportivo Alfafar se vieron colmadas de espectadores en la jornada inaugural del Estrella Damm Valencia Master, donde se han disputado los encuentros de primera ronda de la fase pre previa.

Imagen/WPT.

La presencia del ex tenista Juan Carlos Ferrero despertó el interés de los aficionados y el de Onteniente logró el triunfo junto a Borja Francés.

Tal y como era de prever, un gran número de seguidores acudieron este sábado al club Alfafar para ver el inicio del segundo torneo de la temporada World Pádel Tour, que a partir del próximo martes contará con la presencia de las máximas figuras del pádel mundial en el pabellón 3 de Feria Valencia.

El ex tenista Juan Carlos Ferrero y Borja Francés lograron sortear la primera ronda eliminado a dos viejos conocidos del circuito, Nauzet Guedes y Miguel Ángel Jiménez (6/4, 2/6 y 7/5) y se enfrentarán mañana, a partir de las 10:30 horas, contra Álvaro García Gallego y Luis García Onrubia por un lugar en la ronda final de la fase pre previa.

Hoy por la mañana debutarán las parejas de mejor ranking. El experimentado jugador argentino Marcelo Capitani y el joven Salvador Oria, que tan buenas sensaciones dejaron en el Open de Gijón, se medirán ante Juan José Calero y Julio Sierra.

Por su parte, los mejores clasificados de esta fase, David García Campos y Rafa Méndez tendrán como rivales a Álvaro Matador y David Ortiz.

Imagen/WPT.

Una de las perlas del pádel valenciano, Josete Rico y su compañero Julián Gomariz, avanzaron a segunda ronda tras eliminar en tres sets (3/6, 6/2 y 6/3) a Jesús Moya y José Solano.

También lograron la victoria los jóvenes malagueños José Carlos Gaspar y Jerónimo González por 7/6 y 6/4 ante Javier González y Jorge Nieto, y tendrán mañana un duro compromiso ante Cutu Pérez Millán y Christian Fuster.

Los experimentados Hugo Cases y Richard Brooks también pasaron a la siguiente ronda. Remontaron un set en contra para vencer por 4/6, 6/3 y 6/3 a Javier Martínez y Jorge Ruiz.

Hoy, a partir de las 9:30 horas, se jugarán los encuentros de la segunda ronda de la fase pre previa y por la tarde tendrán lugar los ocho partidos que definirán a los clasificados para la fase previa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *