David Lillo, capitán del C. Tenis Chamartín: «Se nos ha quedado un equipo no tan compacto como el que nos hubiera gustado»

El equipo madrileño, después de pasar muchos años en la segunda categoría, este año quiere que sea el definitivo para juntarse con sus compañeras dirigidas por Mabel Gallego, y así meter a sus dos equipos en la máxima división del pádel nacional.

Club de Tenis Chamartín. Imagen/FEP.

El equipo dirigido por David Lillo, ha comenzado el año llegando a la final del torneo madrileño por equipos en la primera categoría contra todo un equipazo como el actual finalista de primera nacional, el Vibor-A, con el que perdió por tan solo un punto. En Granollers, buscará otra final para conseguir el objetivo de ascender.

Para este campeonato David no podrá contar con jugadores que él consideraba como básicos, por lo que pese a intentar ir a por todas, inicia el torneo con algo de decepción y decaimiento.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado o habéis realizado algún cambio?

David Lillo capitán del Club de Tenis Chamartín: ¨Hemos incorporado a un par de personas más, Gonzalo Castillo y Cristián Gutiérrez.

FEP: ¿Crees que con estas nuevas incorporaciones el equipo ha mejorado?

D.L: ¨Un equipo similar, sobre todo porque hemos tenido un pequeño problema con la Federación. Por un lado fue algo culpa de nosotros, ya que no nos leímos bien las reglas de inscripción, teníamos a dos extranjeros y sólo podíamos incorporar a uno. Y el otro problema bajo mi punto de vista es algo culpa de la burocracia de la Federación¨.

¨Nosotros mandamos un primer listado en el que había dos jugadores que según sus datos no constaban como jugadores de nuestro club, algo que me parece ridículo si se tiene en cuenta que somos nosotros los que estamos diciendo que van a jugar con nosotros, y que nos pidan que los jugadores mediante correo electrónico den fe de que juegan con el Chamartín no me parece lógico¨.

¨Uno de los jugadores en cuestión, mandó dicho correo y la FEP nos dio el ok. Nosotros supusimos que ya estaba incorporado, y la sorpresa llegó cuando cerraron inscripciones y no lo vimos en nuestra plantilla. El motivo fue que se suponía que nosotros debíamos habilitarle en el sistema, añadiéndole con la pestaña de agregar jugador¨.

¨Por lo tanto, de ir con toda la ilusión del mundo a un campeonato que me encanta jugarlo, a ahora voy algo desmotivado, puesto que hemos perdido bastante potencial¨.

FEP: Habéis jugado la final del Campeonato de Madrid por equipos de primera contra el Vibor-A, en la que perdisteis por un solo punto. ¿Cómo viste al equipo en ese campeonato?

D.L.: ¨Es un equipo que pese a haber gente que juega profesional, es bastante amateur por decirlo de alguna forma, ya que somos todos amigos y no tiene ningún coste para el club, al ser todos conocidos. La mayoría entrena en el Chamar o llevan jugando muchos años en él, les tratamos bien, algo que ellos devuelven al club y al equipo¨.

¨Ahora, tener gente implicada es muy importante, ya que muchos jugadores por 200 euros que dan algunos equipos se van sin dudarlo, algo que no pasa en el nuestro, ya que ese dinero tampoco les va a solucionar gran cosa, y prefieren estar en el equipo en el que han competido siempre¨.

FEP: En la primera ronda os tocará contra El Club Internacional de Tenis, un viejo conocido que este año ha ascendido a la primera categoría del pádel en Madrid. ¿Cómo ves esta eliminatoria?

D.L.: ¨La veo bastante dura, porque además contra el Internacional no tendremos ese factor sorpresa con el que a veces contamos contra otros equipos que no nos conocen demasiado, al no jugar la mayoría el circuito profesional. Ellos saben perfectamente como jugamos y quienes somos, con lo cual, máxima igualdad¨.

FEP: En los últimos años os habéis mantenido en la segunda categoría, cayendo habitualmente por la mínima en todas las eliminatorias. El año pasado sin ir más lejos caísteis 3-2 en semis contra La Red XXI. ¿Crees que os ha faltado algo de suerte? ¿Este puede ser el año que aún pese a las dificultades paséis esa brecha?

D.L.: ¨El año pasado estuvimos a un punto de subir, íbamos dos a dos y tuvimos punto de partido. Sin embargo, este año es distinto, hablo un poco desde el pesimismo, otro de los jugadores que íbamos a tener para que veas cómo ha bajado el equipo respecto a la idea inicial era Chema Montes, que para nosotros era casi un punto fijo y al parecer no puede jugar con el Chamartín si juega el de veteranos con otro equipo, y ya se había comprometido¨.

¨En resumen, se nos ha quedado un equipo un poco mediocre por decirlo de alguna manera, no tan compacto como el que hubiéramos presentado si todo hubiera ido bien. Entonces de pensar y de hecho haberle dicho al director del Chamartín que llevábamos un equipo para ganar el campeonato, a ahora,  tener que meter a reveses que jueguen de derechas¨.

¨Al final un poco desanimados todos, intentaremos ir partido a partido y ver que pasa¨.

FEP: ¿Cuáles dirías que son las características más representativas de este Club de Tenis Chamartín masculino?

D.L.: ¨Lo más representativo es que todos somos amigos, somos como una familia que jugamos al pádel porque realmente nos gusta. Vamos a este torneo todos los años porque nos resulta muy atractivo, por la estrategia y por el sistema de juego entre otras cosas. Toda la gente que está en el equipo están elegidos por gente del club, y no metemos nunca a nadie que pueda causar malos rollos o problemas¨.

FEP: ¿Qué decisiones destacarías como las más complicadas que tienes que tomar como capitán?

D.L.: ¨Este año no voy a tener probablemente que tomar ninguna decisión demasiado difícil, ya que somos diez justos (risas). Si se lesiona alguno lo tendré que poner en la red de cazamariposas (risas)¨.

FEP: ¿Alguna anécdota o algo muy representativo que os haya pasado en los años que llevas en el equipo?

D.L.: ¨El último año que ascendimos a primera nos fuimos a cenar todos a la ciudad y metimos la furgoneta en un parking que no cabía por la altura. Luego fue un show para sacarlo, en plan marcha atrás. Casi lo hacemos descapotable. No lo sabíamos evidentemente cuando lo metimos¨.

Para concluir la entrevista hablamos con el jugador Víctor Noriega, que apela a ese espíritu competitivo e histórico del Chamar de cara a la competición.

Víctor Noriega jugador del Club de Tenis Chamartín: ¨Pues un año más hacia uno de los torneos más entretenidos e importantes del año. Esta vez en segunda, pero con la misma ilusión y competitividad de siempre, ya que… Somos el CHAMAR!!¨.

¨Un torneo en el que además te reencuentras con amigos de toda España¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *