Siux lanza calcetines para prevenir la fascitis plantar

Uno de los objetivos de Siux siempre ha sido el de ayudar a paliar todo tipo de lesiones que se pueden producir con la práctica del pádel. Para ello, la marca cuenta en su catálogo con palas que provocan menos vibraciones y así evitar problemas en el codo o zapatillas que ofrecen un gran agarre y amortiguación.

Imagen/Siux.

Para este año, una de las grandes novedades de la marca ha sido la introducción en su colección de textil de los calcetines ARCh MAX ARChFIT, una prenda funcional para la prevención de la fascitis plantar y la estabilización del tobillo.

La fascitis plantar es una de las lesiones más habituales en el deporte y el pádel no es ajeno a ella. Los que han sufrido esta lesión saben lo dolorosa que puede llegar a ser. Se trata de un dolor agudo a causa de una inflamación de la fascia, el tejido que recubre la musculatura de la planta del pie.

Los jugadores de pádel son muy propensos a sufrir fascitis plantar debido a los continuos saltos e impactos que se producen con el suelo, al margen de la gran cantidad de movimientos laterales y giros que se realizan en un partido.

Por eso, Siux no ha dudado en lanzar estos calcetines al mercado para ayudar a prevenir la fascitis plantar al jugador de pádel. Los ARCh MAX ARChFIT incorporan una tecnología que proporciona un apoyo anatómicamente correcto y adecuado para ambos pies.

Además, estabilizan el talón en una posición neutra y levantan el arco plantar para impedir que pueda inclinarse hacia dentro. De esta manera se disminuye la tensión del impacto con el suelo, por lo que se reducen las posibilidades de sufrir, no solo la fascitis plantar, sino también otras lesiones como esguinces de tobillo o la periostitis tibial.

En definitiva, ofrecen las siguientes ventajas: Estabiliza el tobillo, previene la fascitis plantar, previene periostitis tibial, disminuye el riesgo de esguinces, retarda el cansancio, mejora la circulación sanguínea.

Todos estos beneficios convierten a los calcetines ARCh MAX ARChFIT RUN como una prenda indispensable para cualquier jugador de pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *