‘Setpoint Events’, una empresa española tras la expansión del pádel

Javier Porras, director general del World Pádel Tour, y Hernán Auguste, director deportivo, visitaron El Confidencial este miércoles para hablar del presente y el futuro del circuito, que pasa por continuar con su expansión internacional, según reconocen ambos dirigentes. Con la empresa española ‘Setpoint Events’ al frente de la organización, en 2016 habrá torneos en Argentina y Mónaco y exhibiciones en Italia  y Estados Unidos. «En cuatro años habrá más pruebas fuera de España que dentro», afirma Porras.

Hernán Augusto y Javier Porras, en El Confidencial. Imagen/ Carmen Castellón.

Este año, el objetivo es consolidar el crecimiento del año pasado, que acabó con más de 3 millones de espectadores en televisión y más de 500.000 conexiones en las retransmisiones por ‘streaming’ a través del canal de YouTube del circuito. La tendencia creciente también se nota en la asistencia a los torneos, que en 2015 también batieron su récord de asistencia.

Esas buenas cifras se han repetido en el primer torneo de la temporada, celebrado hace dos semanas en Gijón, que se estrenaba en el WPT. La cita asturiana, que acabó con victoria para Fernando Belasteguín y Pablo Lima, fue un éxito de público y batió el récord de venta de abonos. Tanto Porras como Auguste valoran positivamente esas cifras y esperan que se repitan en los próximos torneos.

El circuito del World Padel Tour, en Gijón. Imagen/WPT.

La siguiente cita de la temporada será el Valencia Master, que se disputará entre el 16 y el 24 de abril. El torneo valencia ha batido el récord de inscripciones, con un total de 141 parejas: 93 en categoría masculina y 48 en categorías femenina, que disputará su primera prueba del año.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *