Iñaki Gandía y Ryan Goñi vencen a los número uno en la final de Toledo

Iñaki Gandía y Ryan Goñi subieron a lo más alto del podio en el III Torneo Nacional de Pádel en Silla Aspaym Toledo, celebrado en las instalaciones del Club Pádel Imperial del 8 al 10 de abril, al vencer a la pareja número uno del ránking formada por Óscar Agea y Edorta de Anta.

Imagen/ Vibor-A Team.

De esta manera, los jugadores vascos del Vibor-A Team cierran un circuito repleto de superación y buen juego. Fue precisamente hace un año en la II Edición del Torneo de Toledo cuando jugaron juntos por primera vez, llegando a la final y perdiendo con Agea y Edorta. En la actualidad ocupan el segundo puesto del escalafón y con la victoria de Toledo han logrado limar la distancia que les separa de los primeros.

Para llegar a los más alto, Iñaki y Ryan tuvieron que superar en octavos de final a la pareja formada por los madrileños Víctor Carretón y Mauro Alcalde por un doble 6-1. En cuartos, ganaron al gaditano Coco Bernal y al toledano Rubén de Diego repitiendo el doble 6-1, aunque el marcador resultó un poco engañoso, ya que no hubo tanta diferencia. Los contrincantes son unos grandes sacadores y siempre que se miden a los integrantes de Vibor-A les complican un tanto la existencia. También lo tuvieron complicado a pesar del marcador ( 6-1 y 6-2) en semifinales contra los onubenses Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado, completando un partido trabajado, de larga duración, en donde los puntos al final fueron cayendo a favor de los jugadores Vibor-A.

Ya en la final, el cruce fue de los que hacen afición. Iñaki y Ryan consiguieron someter a los número uno fijando el marcador en 6-3 y 6-4. “Solamente habíamos conseguido ganar a Edorta y Agea en una ocasión. En el anterior torneo de Getafe fueron muy superiores a nosotros y por ese motivo decidimos cambiar la manera de jugar contra ellos. También ha influido en nuestro triunfo que desde el primer momento, tanto en el Club Pádel Imperial como en sus pistas, nos hemos sentido como en casa. Las pistas estaban muy rápidas y eso benefició a nuestro juego”, asegura Iñaki Gandía.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *