E. Guijarro capitán Prinsotel Pádel Club: «Lo más difícil es dejar fuera a jugadores habituales por otros fichajes que suben el nivel»

Después del año pasado en tercera ganando tanto su clasificatorio autonómico como el general estatal, el equipo balear Prinsotel Pádel Club, ha aterrizado en segunda con ganas de no quedarse mucho tiempo ahí, y ascender a lo más alto del pádel nacional por equipos.

El equipo Prisontel Pádel Club. Imagen/FEP.

Para ello este año contará con un equipo basado por un lado en jugadores locales, y por otro en fichajes de fuera, que aportarán al equipo ese salto de calidad para intentar abordar el objetivo de ascender.

Hemos hablado con Eduardo Guijarro Frau, capitán del equipo que ha tenido que poner en vereda a sus pupilos después de perder el campeonato de primera en Baleares. Tras la charla que mantuvo con sus jugadores, Eduardo ve al equipo más concentrado y comprometido que nunca, preparados para el gran reto que se les viene encima.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado o habéis incorporado algún jugador nuevo?

Eduardo Guijarro capitán del Prinsotel Pádel Club: ¨Nosotros tenemos varios jugadores locales, pero quizá no con la suficiente calidad para competir en segunda categoría y ascender. Lo que se plantea entonces es la eterna disyuntiva de si compites simplemente para divertirte o para conseguir resultados¨.

¨Para luchar por el objetivo de ascender necesitamos fichajes de fuera de la isla, intentando no perjudicar de forma fuerte a la gente local. Por lo que hemos incorporado cinco jugadores de fuera. Un sevillano, dos alicantinos, un canario y un jugador argentino¨.

¨Este año por decir un nombre hemos incorporado a Adrián Allemandi, un jugador que si alineas bien casi te asegura un punto¨.

FEP: Salís como cabezas de serie número dos del torneo algo que os puede favorecer a la hora del sorteo. ¿Crees que es una situación propicia para ir por el ascenso o todavía sois cautos?

E.G.: ¨A mí siempre me gusta ser cauto, todo depende de lo que me encuentre, todavía no hemos tenido tiempo de analizar al resto de equipos, ya que han incorporado sus plantillas hace muy poco. Sé que varios jugadores tops competirán en el campeonato pero al final esto no depende solo de una o dos estrellas, sino que equipo está más compensado¨.

FEP: De cara a la preparación, habéis jugado hace muy poco el Campeonato de Primera en Islas Baleares donde se os escapó la final por muy poco. ¿Cómo has visto al equipo?

E.G.: ¨Bueno es muy diferente, en primer lugar tienes que tener en cuenta que no ha venido ninguno de los fichajes de fuera que hemos hecho. A los que han competido en el campeonato los he visto bien, sí que tengo que decir que hay alguna pareja que les he tenido que poner un poco las pilas ya que no estaban como a mí me hubiera gustado¨.

¨Al final creo que llevamos a un equipo que no era el óptimo ya que también algunos no pudieron venir, y al final tenemos a un patrocinador que apuesta fuerte por nosotros y tenemos que devolverle todo el esfuerzo que hace por el equipo, compitiendo siempre al máximo en cualquier torneo¨.

FEP: El año pasado ganasteis la clasificatoria de Baleares de tercera para después acabar ganando y con ello ascendiendo en el campeonato final contra el Granollers. ¿Cómo vivisteis ese ascenso?

E.G.: ¨Pues la verdad es que lo vi difícil, creo de hecho que tuvimos suerte en los cruces ya que el mejor equipo nos tocó en la final. La final fue algo descafeinada ya que coincidió con un WPT y algunas de sus estrellas no pudieron jugar. Como el objetivo es subir en un campeonato de tercera la final a veces se desdibuja un poco, pero muy contentos por supuesto¨.

FEP:  ¿Qué es lo que más destacarías de la filosofía de este Prinsotel Pádel Club?

E.G.: ¨Para nosotros después de la charla que yo tuve con ellos, el compromiso. Ese compromiso que le faltó a un par de jugadores en el campeonato autonómico ahora veo a todos tomándoselo como suyo propio, incluso a los jugadores que vienen de fuera a competir¨.

¨Por poner un ejemplo de ese compromiso, un chico de Sevilla tiene miedo a volar. Aún así, se va a ir hasta Madrid, se va a quedar un par de días allí con unos amigos y después cogerá el AVE que si le deja bien. Porque algo directo le hubiera supuesto un montón de horas¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que tienes que tomar como capitán de este equipo?

E.G.: ¨Sin duda alguna lo que te he comentado anteriormente, el hecho de tener que dejar fuera a jugadores comprometidos locales por otros que vienen de fuera y aunque casi no los conozco, juegan mejor. Eso es muy difícil, pero si quieres aspirar a algo más, tienes que hacer sacrificios duros¨.

Como cierre de entrevista, hablamos con dos jugadores del equipo mallorquín que son la columna vertebral de este equipo, uno en palabras de su entrenador porque ha sido el jugador más importante de la isla a nivel de resultados y trayectoria, Francisco Monterde, y el otro por su juventud y por ser el elegido para coger el testigo de Xisco, Dani Ruíz.

Xisco Monterde jugador del Prinsotel Pádel Club: ¨Yo diría que hemos hecho un equipo Prinsotel con un grupo de jóvenes jugadores de proyección y mucha ilusión con la idea de ascender a primera… casi todos ellos jugadores del WPT. Es evidente que en segunda habrá equipos muy fuertes pero creo que lo importante es tener un equipo equilibrado y eso lo tenemos¨.

¨En un campeonato por equipos siempre hay sorpresas y esperemos que en este Campeonato de España la podamos dar nosotros. Ganas nos sobran¨.

Dani Ruíz jugador del Prinsotel Pádel Club: ¨Estoy muy contento de competir en un Campeonato de España por Equipos, ya que este modelo de competición siempre es especial, y más cuando defiendes a tu club. A nivel de equipo y local creo que Xisco es una eminencia , yo por mi parte intento en mi grupo de gente llevar la voz cantante, algo que asumo con orgullo¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *