Punto y final para el TyC Bullpadel más numeroso de la historia, con la disputa de 23 finales

El cielo amaneció encapotado en la capital de España, sin embargo, esto no iba a ser un impedimento para que los protagonistas que con tanto esfuerzo habían llegado a sus finales disfrutasen de su momento de gloria.

Imagen / Circuito Nacional Menores Bullpadel.

Con la disputa de 23 finales, 13 en el cuadro final y 10 en el de consolidación, se cierra el segundo TyC Bullpadel de la temporada.

Benjamín masculino

No pudieron reeditar título los actuales campeones del primer TyC de la temporada. Y es que los número uno del torneo, Santiago José Pineda y Javier Núñez, demostraron estar un puntito por encima de David Gala y Juan Antonio Magan, venciendo en dos sets.

La final de consolación ha sido para la pareja formada por Hugo Lumbreras y Ángel Maganto que han vencido a Curro Cabeza y Félix González.

Benjamín femenino

Y ya van tres, increíble la temporada que están haciendo Mara López y Noemí Aguilar, unas campeonas con mayúsculas estas niñas que han conseguido el tercer título nacional del año, tres de tres para las madrileñas que no dejan de cosechar éxitos.

Enhorabuena también para las finalistas Carmen Villar y Araceli Muñoz que ya fueran también subcampeonas en el primer TyC Premium Bullpadel de la temporada. Gran campeonato el de estas jóvenes chicas.

Una final emocionantísima de consolación deja como campeonas a Raquel Céspedes y Raquel Nogue.

Alevín masculino

Dos TyC seguidos los que llevan Álvaro Sola y Gerard Sánchez, tras vencer en el día de hoy a la pareja formada por Alejandro Garayo y Manuel Begines. Han tenido que remar Álvaro y Gerard tras el duro mazazo que ha supuesto para ellos perder el primer set en el desempate final, sin embargo, se han repuesto ganando los dos siguientes 6-4 y 6-3.

En la final de consolación se ha proclamado campeona la pareja compuesta por Ignacio Moragues e Iker Juárez que partían desde el puesto seis en el torneo.

Alevín femenino

La final entre número uno y dos ha sido emocionante y ambas parejas han demostrado pese a su corta edad un gran nivel de pádel. en esta ocasión el gato al agua se lo han llevado las que partían por detrás en el ranking, Vinyet Ruíz y Elisabeth Estrada, que tras un primer set en el que sus rivales, Priscila Rodríguez y Eunice María Rodríguez, han estado muy cerca de conseguir la victoria, en la segunda manga han aprovechado el golpe anímico de ganar el primer set para imponerse 6-2.

Las campeonas de consolación han sido María Ruíz – Jiménez e Yraya Carnicero

Infantil masculino

El favorito se impone en el Cuadro A mientras que en el B la final se decidió a dos sets.

Cuadro A

No han podido poner la guinda al increíble torneo que han realizado Hugo Yañez y Eduardo Fernández, y aunque han puesto en muchísimos apuros a los número uno del torneo, Álvaro San Vicente y Alex Cinca, ganando el segundo set 6-2, en el tercero siendo muy disputado ha caído del lado de los favoritos, proclamándose campeones del cuadro A de infantíl masculino.

Los campeones de consolación en este cuadro han sido Joaquín Ascarza y Cosme Zurinaga.

Cuadro B

En la final inesperada del segundo cuadro, los vencedores han sido Ismael Maqueda y Francisco Guerrero, que han ganado en dos cómodos sets a sus rivales Ángel Gómez y Ángel Díaz.

En la final de consolación victoria para la pareja Jaime Rubio y Alonso Rodríguez.

Infantil femenino

Los primeros sets deciden ambas finales.

Cuadro A

La clave de la final ha estado en el primer set, donde pudo ganar cualquiera, sin embargo, finalmente las número dos, Paula del Barrio y Nuria Hernández, han logrado imponerse en el tie break.

En el segundo set, las favoritas y números uno del torneo, Nerea Fuente y Ane Dávila, han acusado la pérdida del primer parcial, cediendo finalmente por 6-3.

La pareja campeona del primer cuadro en la final de consolación ha sido Eva Jiménez de la Plata y Esther Céspedes que partían al principio del torneo desde el puesto 33.

Cuadro B

La final en el segundo cuadro ha sido algo extraña, salieron muy atenazadas Alejandra Marchante y Paula Aguilar, perdiendo 6-0 el primer set. A pesar de este duro varapalo, la pareja revelación del torneo se quitó la presión de encima, desarrollando su mejor juego en el segundo set. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para vencer a la pareja formada por Marina González y Marina Fernández, que han ganado 7-5 en el segundo set.

En el cuadro de consolidación B, las campeonas han sido las hermanas Garro Martínez, Sofía y Jimena.

Cadete masculino

Los favoritos en el cuadro A ganan el campeonato, mientras que en el B salta la sorpresa.

Cuadro A

Ya adelantamos ayer que Jon Sanz e Ignacio Vilariño número 12 y 6 del ranking cadete masculino, partían con ventaja ante sus rivales y número dos del cuadro, Juan Gomeza y Álvaro Lacabex, y así ha sido, ya que la pareja gallego – madrileña no ha dado opciones a sus rivales, cediendo tan solo un juego en todo el partido.

Los campeones de consolación en este cuadro han sido Rodrigo López y Arturo Vacas, ganando 10-7 en el super tie break

Cuadro B

Ya avisamos ayer del gran campeonato que estaban realizando Sergio Borrero y Carlos Blanco, algo que se ha visto hoy en la final, al dar la sorpresa ganando a la pareja favorita Alfonso Gutiérrez – Jesús Juan Meseguer, por un doble 6-4.

En el partido de la final de consolación los campeones han sido Jon Auzmendi del Valle y Diego Arriola.

Cadete femenino

El tiempo no acompañó en la final femenina retransmitida por Padel Televisión, donde la pareja número uno, Nuria Vivancos y Miriam Lorente, se adaptaron mejor a las circunstancias climáticas para llevarse el partido.

Primer set

Muy poca historia tuvo el primer parcial, donde las aspirantes Beatriz Caldera y Araceli Martínez estuvieron muy erráticas, en especial Beatriz, que parecía pesarle el hecho de jugar una final cadete a su temprana edad. Araceli intentaba cubrir a su compañera siempre que podía, sin embargo, tampoco estaba fina, alternando puntos buenos con fallos no forzados, fruto en muchas ocasiones de la precipitación.

Nuria y Miriam no cometían apenas errores, estando muy sólidas en el campo, cambiando de posición en cada saque, confiadas en la calidad de cada una en ambos lado de la pista. Nuria maduraba en ocasiones el punto para que posteriormente Miriam decidiera con su potente remate de derecha.

Al final el parcial concluyó 6-2 para la pareja murciana.

Segundo set

Los tres primeros juegos del segundo parcial no presagiaban nada bueno para Araceli y Beatriz, que se encontraban totalmente fuera del partido, con un lenguaje corporal abatido.

Sin embargo, cuando menos se esperaba la reacción de la vallisoletana y la murciana, han sacado la garra, encadenando dos juegos seguidos y subiendo su nivel de pádel. En el sexto juego tuvieron bola de break para empatar el set a 3, pero Bea falló una bola fácil de volea de derecha y Nuria y Miriam respiraron tranquilas.

A partir de aquí las dos parejas mantendrían su saque hasta el décimo juego, con 5-4 para las número uno del torneo y al saque Nuria. Sin duda este fue el juego del partido en el que las murcianas tuvieron muchas bolas de partido que desaprovecharon, y cuando parecía que Bea y Araceli iban a conseguir el break, llegaron los fallos no forzados, y con ellos el partido para Nuria y Miriam, justas ganadoras que siempre estuvieron por delante.

En la final de consolación,  la pareja vencedora fue Laura del Castillo y Ana Correa.

Junior masculino

La primera final que se ha retransmitido en el día de hoy no ha defraudado, y aunque el cielo amenazaba lluvia, respetó a las dos parejas que empezaron algo erráticas para mostrar su mejor pádel en el segundo set.

Primer set

El primer set comenzó con imprecisiones para ambos lados, a pesar de ello, los saques se imponían y ambas parejas parecían estar tanteando al rival sin arriesgar demasiado, adaptándose al viento que no dejó de soplar durante todo el partido.

El momento clave del primer set fue el quinto juego, donde Daniel de Castro y Boris Botikali tuvieron opciones para romper el saque de sus rivales, sin embargo, Alfonso y José María se mantuvieron firmes y consiguieron sacar in extremis el juego adelante. En el siguiente se cambiaron las tornas, pero esta vez el asturiano y el vallisoletano si aprovecharon las oportunidades que les dieron sus rivales, y de Vera – Sánchez conseguían romper poniéndose 4-2 arriba.

Boris y Dani obligaron a la pareja número uno del torneo a sacar para certificar la victoria, situación que no les hizo temblar el pulso ya que cerraron con claridad 6-3 el primer set.

Segundo set

Comenzó mejor la pareja que iba detrás en el marcador, estableciendo una declaración de intenciones desde el principio de la segunda manga, no iba a ser fácil para José y Alfonso cerrar el partido.

Hasta el 3-3 los jugadores dominaban con su saque, Dani hacía mucho daño alternando saque al centro en el lado derecho y abierto en el lado izquierdo, dominando sus puntos con su remate potente y temible. Boris por su parte, siempre seguro, parecía estar concentrado en todos los puntos. También el jugador de Head, José María de Vera, empezaba a subir su nivel tras un primer set flojo, apoyándose en su juego de muñeca, dejándonos dejadas maravillosas, mientras que Alfonso atacaba con sus voleas altas y bajadas de revés certeras.

Con el 3-3 los saques comenzaron a costar más, subía el nivel de la final y eso se notaba en la pista, más tensión y emoción para los participantes. Boris sacaba para poner el 4-3 en el marcador y lo consiguió con bastante esfuerzo, al igual que acto seguido Alfonso que con 40-30 no le tembló la mano.

Con 6-5 en el marcador a favor de Botikali – de Castro todo parecía indicar que íbamos a llegar al definitivo tie break, sin embargo, a punto de estuvo la pareja número dos de ganar el segundo set, ya que remontaron un 40-0 adverso, poniendo el iguales en el marcador. Alfonso templó los nervios y supo sacar con veteranía los dos siguientes puntos.

Tie Break

En el tie break hubo un poco de todo, puntos increíbles y fallos incomprensibles, propios de la tensión de un desempate. Varias mini roturas nos dejaron un escenario de cinco iguales con saque para Boris y Dani. Boris no estuvo fino y dejó una bola muy corta que ponía contra las cuerdas a la pareja número dos. Con punto de partido y saque, Alfonso y José María no desaprovecharon, llevándose el punto y con él el partido.

La pareja campeona junior de consolación ha sido la formada por Pablo Cortegoso y Alejandro Fernández.

Junior femenino

Merecidas campeonas Julia Polo y Magdalena Pérez, que han ganado en este campeonato a las dos primeras cabezas de serie, completando un torneo maravilloso.

Muy igualados han estado los dos sets, parciales que se han decidido por pequeños detalles, el primero ha caído del lado de Julia y Magdalena por 6-4 y en el segundo las número seis del torneo han necesitado de un tie break para cerrar el partido.

En la categoría de las más mayores, las campeonas de consolación han sido Malena Robledano y Lucía Comino.

Punto y final para un torneo espectacular, en el que hemos tenido un poco de todo, una primera jornada maratoniana con algunos retrasos en mitad de la misma, un tiempo espléndido en los dos primeros días que se ha truncado en el último, un clinic con dos profesionales de la pala como Maxi Sánchez y Cata Tenorio y mucho pádel en la Ciudad de la Raqueta, en el que ha sido el TyC más numeroso de la historia del Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *