Presencia gaditana en las finales del TyC 2 Bullpadel

Segunda jornada del torneo de los récords, donde se han disputado los cuartos y semifinales en todas las categorías, con un ambiente excepcional en el mejor de los escenarios, la Ciudad de la Raqueta. El tiempo ha acompañado durante todo el día y se han podido ver auténticos partidazos del futuro del pádel nacional.

Imagen / Circuito Nacional Menores Bullpadel.

También hemos podido disfrutar de unas clases magistrales a cargo de dos estrellas de este deporte, Maxi Sánchez y Cata Tenorio, gracias al esfuerzo de Bullpadel, uno de los impulsores de esta genial idea para que los chavales puedan acercarse a sus ídolos de la pala y aprender con ellos.

El cuadro de consolidación ha avanzado dejando para el domingo las finales, que se disputarán desde primera hora la mañana.

Benjamín masculino

Los dos primeros cabeza de serie del torneo no han dado pie a sorpresas y han ganado sus dos encuentros con autoridad. Tanto la pareja formada por David Gala – Juan Antonio Magán, como la compuesta por Santiago José Pineda – Javier Núñez han demostrado que son ahora mismo las que más en forma están en la categoría de los más pequeños.

Del resto de partidos cabe destacar el que han protagonizado Arturo Muñoz – Rubén de Blas frente a los cabeza de serie número cuatro Hugo Catón y Javier Márquez, que ha necesitado de un super tie break final decidido por 13-11. Enhorabuena para ambas parejas, y aunque luego los vencedores no han podido avanzar a la final, a buen seguro se van de Madrid con un gran sabor de boca.

Mañana a partir de las 12 horas del mediodía veremos si los actuales campeones del TyC 1 celebrado en Bilbao, David Gala y Juan Antonio Magán, pueden repetir título frente a los cabeza de serie número uno Santiago José Pineda y Javier Núñez.

Benjamín femenino

No tendremos final entre número uno y número dos del torneo en la categoría de las más pequeñas, ya que la pareja número tres formada por Amaia Arteta y María Marcos han conseguido dar la sorpresa en semifinales en un partido de poder a poder en el que ambas parejas han merecido ganar. Al final la suerte ha caído del lado de Amaia y María, aunque Carmen Villar y Araceli Muñoz también podían haber sido finalistas por su gran entrega en el campo. Una pena que no haya hueco para dos.

En el lado alto del cuadro, la pareja número uno y actuales campeonas de los dos primeros torneos de menores han superado sus dos eliminatorias y se plantan en la final con la idea de conseguir los tres títulos seguidos de la temporada. Espectacular de momento la temporada de Mara López y Noemí Aguilar

Alevín masculino

Los cuartos de final nos han dejado la reedición de la final del primer TyC de la temporada, el partido ha vuelto a tener el mismo resultado, victoria para los número dos del torneo Gerard Sánchez y Álvaro Sola en dos sets frente a Alonso Pollan y Javier Peña. En semifinales Gerard y Álvaro han vuelto a ganar, asegurando un sitio para la final del domingo.

En la otra parte del cuadro ha saltado la sorpresa en semifinales con la derrota de los número uno Álvaro Montiel y David Batalla que no han podido ante el gran partido que han realizado sus rivales y número tres del torneo Alejandro Garayo y Manuel Begines.

La final la podremos vivir a partir de las 12:00 horas del domingo, donde veremos si Gerard y Álvaro pueden reeditar título ante el gran estado de forma de la pareja formada por Alejandro y Manuel.

Alevín femenino

Laura Cossío no podrá reeditar título de campeona tras proclamarse con Elena Alcalde vencedora del primer TyC de la temporada, ya que ha cedido junto a su compañera Natalia Mateos ante las número dos del torneo Vinyet Ruiz y Elisabeth Estrada.

Las número uno por su parte, han hecho lo propio tras ganar sus dos partidos, por lo que tendremos final entre la pareja formada por Priscila Rodríguez – Eunice María Rodríguez y Vinyet Ruiz y Elisabeth Estrada.

Infantil masculino

En ambos cuadros ha habido muchas sorpresas, ya que tan solo uno de los favoritos se ha plantado en la final del domingo.

Cuadro A

Muchas sorpresas en cuartos de final, donde los cabezas de serie dos y tres del cuadro han cedido en sus respectivos partidos. En primer lugar Adrián Martiarena y Jaime Moreno han perdido por un ajustado 7-5 y 7-6 ante los 21 del torneo, Hugo Yañez y Eduardo Fernández. Tras ellos Juan Morena y Pablo Lozano han visto como se escapaban sus opciones de final tras perder por un doble 6-3 ante Sael Martínez y Yago González.

En semifinales, los número uno Álvaro San Vicente y Alex Cinca han tenido que sudar la gota gorda para deshacerse de Sael y Yago, ganando por un apretado 7-5 y 6-4. Su rival en la final del domingo será la pareja formada por Hugo Yañez y Eduardo Fernández, revelación del torneo al partir en el puesto 21 de infantil masculino.

Cuadro B

Misma tónica que en el cuadro A la que se ha vivido en el segundo cuadro de infantil masculino. Los favoritos no han podido superar sus partidos cayendo la totalidad de los cabezas de serie.

Una final incierta por tanto la que medirá a Ismael Maqueda – Francisco Guerrero frente a Ángel Gómez – Ángel Díaz, que partían en los puestos 18 y 14 respectivamente.

Infantil femenino

En el cuadro A tendremos final entre las dos favoritas, sin embargo, en el segundo cuadro las dos parejas que han llegado a la final no partían con demasiadas opciones en las quinielas antes del torneo.

Cuadro A

Gran partido el que hemos vivido en cuartos de final entre las cabezas de serie número tres del cuadro, Lucía Pepe y Marta Rabade, y la pareja formada por Natalia Sanz y Ángela Irazabal, teniendo que decidirse en un tie break final no apto para cardiacos, en el que las favoritas Lucía y Marta han sabido manejar mejor los tiempos para llevarse el partido.

En semifinales, las número dos, Paula del Barrio y Nuria Hernández, tras sufrir en cuartos, han conseguido subir su nivel para vencer por un cómodo 6-1 y 6-0 ante Lucía Pepe y Marta Rabade.

La otra semifinal se ha decidido también en dos sets, a favor de las favoritas del cuadro Nerea Fuente y Ane Dávila, completando un gran partido y un gran torneo, cediendo tan solo ocho juegos en tres partidos.

Cuadro B

Las dos principales favoritas se han quedado en el camino, ante las que serán las finalistas del cuadro B en infantil femenino. Gabriela de la Puerta y Carlota Uriarte han perdido su encuentro de cuartos contra Marina González y Marina Fernández, que tras dar la campana han vencido en semis.

Tampoco pudieron llegar a la final la pareja Paula Besteiro – Alba López al caer contra Alejandra Marchante y Paula Aguilar, que partiendo en el puesto veinte del torneo, son finalistas con derecho propio.

Cadete masculino

Los favoritos cumplen con las expectativas y llegan a la final en ambos cuadros.

Cuadro A

Por fin ha debutado la última pareja que quedaba por hacerlo en este TyC 2, y lo ha hecho con victoria. Los cabeza de serie número dos del cuadro, Juan Gomeza y Álvaro Lacabex han superado su eliminatoria de cuartos de final al imponerse 6-3 y 7-6 a Alejandro Jiménez y Alejandro Alonso. En semifinales han sufrido para imponerse a Juan Montenegro y Pablo Plaza con un resultado total de 7-6 y 6-4.

En el otro lado del cuadro, los número uno del torneo Jon Sanz e Ignacio Vilariño, tras sufrir en la jornada de octavos del viernes, han superado sus dos eliminatorias con autoridad llegando a la final como favoritos.

Final por tanto entre uno y dos a las 10:30 del domingo.

Cuadro B

En el segundo cuadro gran campeonato el de Sergio Borrero y Carlos Blanco, que se han plantado en la final sin perder ni un solo set.

Los favoritos del cuadro, Alfonso Gutiérrez y Jesús Juan Meseguer, también han superado sus rondas con autoridad, perfilándose como favoritos para llevarse la final del domingo. Sin embargo, mucho cuidado con Sergio y Carlos, que llegan muy en forma a estas alturas del campeonato.

Cadete femenino

Ariadna Cañellas y Sofía Saíz a punto han estado de plantarse en la final, sin embargo, las favoritas y número uno del torneo Nuria Vivancos y Miram Lorente han frenado a estas jóvenes jugadoras en semifinales, consiguiendo así un pase para la final. Habrá que seguir muy de cerca la progresión de esta pareja que partiendo desde el último puesto en el torneo, se ha plantado nada más y nada menos que en semifinales.

En el otro lado del cuadro, la pareja formada por Beatriz Caldera y Araceli María Martínez ha superado sus dos rondas en dos sets, demostrando de nuevo como ya indicamos en la noticia de ayer, que estás dos chicas se están acoplando muy bien.

Hoy a partir de las 12:00 horas, si la lluvia lo permite, podremos ver en directo el encuentro que enfrentará a la pareja número uno frente a la número dos. La mejor de las finales la viviremos en la página de la FEP.

Junior masculino

Muy en forma parece la pareja formada por el campeón del mundo cadete José María de Vera y su compañero castellano leonés Alfonso Sánchez, que han ganado sin mayores problemas a todos sus rivales, cediendo muy pocos juegos en el camino.

En el lado bajo del cuadro, los cabeza de serie número dos Daniel de Castro y Boris Guillaume Botikali han llegado a la final soñada del domingo, tras vencer con algunos problemas sus encuentros de semifinales y cuartos de final, ante parejas tan complicadas como Carlos Cabrelles – Jaime Muñoz.

La final de mañana se podrá ver en directo a partir de las 10 de la mañana en la página de la FEP y aunque José María y Alfonso parten con ventaja , Daniel y Boris están haciendo un gran campeonato y a buen seguro que se lo pondrán difícil.

Junior femenino

Esther Carnicero y e Inmaculada Pérez han llegado a la final, tras quedarse a las puertas en los otros dos torneos disputados, la ausencia de las grandes dominadoras de la categoría ha permitido a esta gran pareja  certificar su buen estado de forma y plantarse en la final, al ganar sus dos encuentros, especialmente el que las enfrentaba a Marina Gonsalves y María Rodríguez que no fue nada fácil, teniendo que remontar un set adverso.

En el lado alto del cuadro, las número uno perdieron su enfrentamiento ganando Julia Polo y Magdalena Pérez finalmente por un resultado global de 7-5/ y 6.4.

Final por tanto entre Julia Polo y Magdalena Pérez y número dos, Esther Carnicero – Inmaculada Pérez.

Recordar que mañana se podrán ver las finales de cadete femenino y junior masculino a partir de las 10.30 horas en nuestra página web, finales que se disputarán en la pista estadio de la Ciudad de la Raqueta.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *