Paquito Navarro: «Siempre he jugado con presión»

El mejor jugador español de World Padel Tour es consciente de que todas las miradas recaen sobre él. Lo sabe desde que empezó a competir de manera profesional en un circuito dominado fundamentalmente por argentinos. De él se espera mucho, y sobre él se depositan las esperanzas de los miles de españoles aficionados al pádel.

Imagen/ Padel & Sports.

Su propio compañero, el talentoso jugador argentino, Daniel «Sanyo»Gutiérrez,contaba en la última entrevista, que no le gustaría estar en la piel de Paquito Navarro, precisamente por esa presión de tener que ganar que debía sentir el sevillano.

La respuesta de Navarro a esa misma pregunta puede sorprender a muchos, pero él no duda en afirmar que más que presión, lo vive como una motivación que lo empuja a seguir hacia delante.

WPT: ¿Y qué presiona actualmente a Paquito Navarro?

Paquito Navarro: Poder llegar a ser una pareja completa, poder jugar bien con Dani y ponerles las cosas difíciles a los rivales. Me preocupa y «ocupa» convertirnos en una pareja dura, los números la verdad que no me importan.

WPT: ¿Y el hecho de haber bajado una posición en el ranking…?

Paquito Navarro: No me preocupa tampoco. Aspiramos a lo máximo pero hay que jugar bien, me da igual estar 2, 3 4 ó 18 y que estemos jugando mal. Si jugando bien alcanzamos el techo del número que sea, mejor, pero lo único que me preocupa es jugar bien.

Soy consciente por lo bien que juega Dani, y por lo incómodo que resulta en pista, que este año nuestros rivales van a repartir el juego y voy a tocar mucha más bola. Por lo que me preocupa estar preparado y poder afrontar esta nueva etapa a la altura de las circunstancias.

WPT: Hablando de tocar bola, en el partido de semifinales de Gijón, comprobamos que te cargaban más a tí el peso del partido, que a tu compañero…¿Qué balance haces tú?

Paquito Navarro: Era el primer torneo, quizás jugaron un poco más de lo que quisiera los nervios, la ansiedad de hacerlo bien con mi nuevo compañero. Pero bueno, hay que seguir preparándose, tengo la gran suerte de que a mi compañero no lo quieren ni ver y tendré que prepararme para tocar más bola y responder como debo de hacerlo en los momentos clave.

Imagen / WPT.

WPT: ¿Qué te supone para jugar al lado de Sanyo cuando entras a la pista?

Paquito Navarro: Estoy encantado, me quedo embobado y asombrado viéndolo y lo único que siento es cómo aprovecharme de él lo más posible, aprovecharme en el buen sentido claro está (risas)

WPT: ¿Qué pareja te ha llamado más la atención en el torneo de Gijón?

Paquito Navarro: La dupla Lebrón-Reca ha dejado buenas sensaciones y Marcello Jardín y Franco Stupakzuc. Creo que la mezcla entre veteranía y juventud funciona, está demostrado que funciona bien.

WPT: ¿Cómo llegáis a Valencia?

Paquito Navarro: Llegamos muy bien, las sensaciones en los entrenamientos y en los partidos son buenas. No nos fijamos en Bela y Lima, nos fijamos en todas las parejas. Somos conscientes de que jugando bien vamos a ser muy peligrosos, no sólo contra Bela y Lima, sino contra todas las parejas, y jugando mal puede ganarnos cualquier pareja.

El sevillano asegura que todavía no nos han enseñado su mejor versión. Y con el firme propósito de brillar en Valencia continúan entrenando cada día, soñando con el momento en el que la presión de paso a la magia con la que todos esperan que alcancen el número uno.

Deduzco que todavía os falta por enseñar. Tengo la gran tranquilidad de que tenemos potencial de sobra para hacer bien las cosas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *