El Pádel de menores alcanza nuevas cotas con el TyC Bullpadel más numeroso de la historia

El segundo TyC de la temporada ya está listo para comenzar y la acogida no ha podido ser mejor. El lugar elegido para el segundo TyC Bullpadel de la temporada ha sido la emblemática Ciudad de la Raqueta, uno de los mejores complejos de todo el país.

Imagen / Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

Este segundo clasificatorio nacional ha recibido un aluvión de inscripciones sin precedentes, y se ha convertido por bastante diferencia en el TyC más concurrido de toda la historia del Circuito Nacional de Menores Bullpadel con nada más y nada menos que 295 parejas inscritas.

Si hablamos un poco de cifras y comparamos este segundo TyC con el del año pasado, ha habido un aumento de un 24% en participación respecto a las 210 parejas que concurrieron en Valencia, con un 32% más en mujeres.

Debido al elevado número de menores que competirán en el torneo, se ha tenido que comenzar la jornada el viernes por la mañana, situación atípica obligada por la afluencia de deportistas que quieren formar parte del TyC más numeroso de la historia. Además, también tendremos la circunstancia de la división del cuadro en dos, en infantil en ambas categorías y en cadete masculino, al contar estas tres disciplinas con más de 32 parejas.

El escenario donde se podrá ver a los más jóvenes de la pala luchando por un puesto para el segundo TyC Premium Bullpadel que se celebrará en Badajoz será La Ciudad de la Raqueta, de la que Iñigo Jofre es máximo responsable. ¨Ya está todo listo para que comience hoy el campeonato, acabamos de dar un repaso con el juez árbitro de las instalaciones de todo el centro, inscripciones, acreditaciones y todo está preparado¨.

Iñigo Jofre destaca la gran afluencia de gente que se desplazará a sus instalaciones para competir en este torneo, estando muy agradecido por esta circunstancia y valorando los diferentes motivos por los que este TyC será el más concurrido de la historia. ¨La verdad que muy orgulloso de que tanta gente quiera venir a la Ciudad de la Raqueta y a Madrid. Al final es un sitio un poco estratégico para los desplazamientos que vienen de fuera, además siempre es un lugar atractivo para venir a pasar un fin de semana, ya que tienes actividades para todos los gustos¨.

¨Como actividad especial tendremos un clinic con dos grandes jugadores, uno de ellos ya está confirmado y será Maxi Sánchez. Se celebrará el sábado por la tarde y están invitados todos aquellos  que se acerquen a nuestras instalaciones¨.

Del lado puramente deportivo se encargará el juez árbitro Paco Sein, habitual en citas como los Campeonatos de España de Menores disputados los dos últimos años en la Ciudad de la Raqueta. Junto a él, estará un equipo compuesto por dos árbitros auxiliares y dos voluntarios, que se encargarán de que todo salga bien este fin de semana.

Parece ser que el tiempo acompañará en Madrid para que todo el mundo pueda disfrutar de un fin de semana de pádel con mayúsculas como así nos explica Sein. ¨Sí, al parecer nos va a acompañar el tiempo, algo tranquilizador debido al gran número de partidos que se disputarán principalmente el viernes, aún así contamos con veinte pistas, diez de ellas cubiertas, y si al final el domingo llueve, meteríamos las finales bajo techo¨.

El juez árbitro de la competición también nos explica la circunstancia de empezar la jornada el viernes por la mañana. ¨La razón fundamental es que hay 295 parejas, si se pretende que los niños no jueguen el jueves, ya que es un gasto para los padres y muchos días fuera para los chicos, como así lo dice la normativa, pues tenemos que empezar el viernes por la mañana. A pesar de contar con 20 pistas son muchos partidos, solo el viernes son 160¨.

A pesar de la gran cantidad de choques, Paco Sein confía en que se puedan disputar las jornadas sin retrasos. ¨El viernes puede que haya algún pequeño retraso puntual, sin embargo, al haber puesto la última tanda a las 21:30 horas, hay tiempo entre medias para que se puedan absorber, si los hubiera, algún pequeño retraso, con lo cual esperamos que todo concluya a su hora¨.

Para terminar la entrevista, el colegiado madrileño nos valora la circunstancia de dividir el cuadro en dos en las categorías que hemos citado anteriormente. ¨Es un acierto, porque si no sí que hubiera sido imposible empezar el viernes, se tendrían que haber disputado partidos en jueves. De esta forma se pueden jugar el viernes los dieciseisavos y octavos en el mismo día¨.

Y por si todo esto fuera poco, las finales cadete femenina y junior masculino programadas para las 10:00 y 12:00 horas del domingo respectivamente, serán retransmitidas por Padeltelevisión en directo, en un marco como la pista estadio de La Ciudad de la Raqueta.

Además según los informes de las pruebas clasificatorias territoriales, se añade una tercera plaza a las dos que reglamentariamente otorga el TyC Bullpadel #2 (Madrid), en las siguientes categorías:

Alevín Masculino > plaza a la pareja semifinalista de mejor ranking
Infantil Masculino > plaza al finalista de mejor ranking (al haber dos cuadros, hay dos finalistas)
Cadete Masculino > plaza al finalista de mejor ranking (al haber dos cuadros, hay dos finalistas)
Junior Masculino > plaza a la pareja semifinalista de mejor ranking
Alevín Femenino > plaza a la pareja semifinalista de mejor ranking
Infantil Femenino > plaza al finalista de mejor ranking (al haber dos cuadros, hay dos finalistas)
Al igual que en el caso de las dos plazas reglamentarias, las parejas que accedan a esta instancia quedarán automáticamente apuntadas en en el TyC Premium 2 Bullpadel Badajoz.

Todo listo por tanto para que comience el campeonato clasificatorio nacional más numeroso de la historia, muchos de los campeones del primer TyC celebrado en Bilbao estarán presentes en este segundo TyC, intentando volver a levantar la copa de campeón. También habrá nuevas parejas que se podrán ver por primera vez en Madrid, estando siempre presente en el pádel la búsqueda del compañero perfecto.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *