World Pádel Tour se va a la nieve en 2017

Por primera vez el país de lo pirineos será sede de un torneo del circuito profesional de pádel.

El acuerdo, firmado la pasada semana durante la celebración del Open de Gijón entre el empresario andorrano Miguel Lao y los directivos de World Padel Tour, Javier Porras y Hernán Auguste, contempla en principio la celebración de tres pruebas durante las temporadas 2017, 2018 y 2019.

Imagen / WPT.

El torneo, que arrancará nuestra andadura pirenaica, será un Open masculino en su primera edición aunque está previsto ampliarlo a categoría femenina en los dos siguientes años.

Desde hace muchos años existe una gran afición por este deporte en Andorra, que ha sido sede de los más importantes circuitos amateurs de pádel.

Varios de los mejores jugadores del mundo han participado en distintas exhibiciones en tierras andorranas, pero será esta la primera vez que disputen allí un torneo profesional.

Este acuerdo significa un paso más en los objetivos trazados por World Padel Tour de llevar este deporte a los cinco continentes. Desde la puesta en marcha del circuito en 2013 se ha trabajado en la expansión internacional del pádel, llegando a nuevos destinos como Montecarlo y Dubai.

Los datos estadísticos de las audiencias de nuestro live streaming son una clara muestra de que el pádel tiene cada vez mayor número de seguidores en todo el mundo. El primer Open de la temporada en Gijón fue visto por aficionados de 145 países, en destinos tan exóticos como Japón, Australia, Sudáfrica o India.

Desde World Pádel Tour dan la bienvenida a Andorra como sede oficial del circuito a partir de la próxima temporada y seguros estamos que será una de las pruebas más recordadas en la historia del pádel profesional.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *