Albert Nogueras capitán del Pádel Indoor Granollers: «Sé que Elías esté donde esté nos ayudará a conseguir el ascenso»

Como ya hiciera la FEP con el Campeonato de España por Equipos de Primera categoría, a algo más de quince días para que comience el de segunda, quieren dar a conocer a todos los equipos que lucharán desde el día 22 de abril para ascender a la máxima categoría del pádel por equipos nacional.

Equipo Pádel Indoor Granollers. Imagen / FEP.

Para abrir este apartado, contamos con el equipo anfitrión y organizador del torneo, el Pádel Indoor Granollers, que tras haber ascendido el año pasado desde la tercera categoría, este año buscará en casa junto con un gran equipo, el sueño de competir en primera nacional el próximo año. En la lucha por este sueño, desgraciadamente, no estará Elías Estrella, componente habitual del equipo catalán que falleció en un accidente de coche en su Argentina natal el pasado 11 de enero.

En palabras de su ex capitán y amigo, Albert Noguera, en este torneo no solo jugarán en casa, al disputarse el torneo en Granollers, sino que además a buen seguro que Elías estará presente en cada uno de los encuentros que disputen.

FEP: ¿Repetís más o menos equipo del año pasado?

Albert Nogueras, capitán del Pádel Indoor Granollers: ¨Bueno principalmente sí, este año tendremos la baja de Elías. Como altas, jugará este año con nosotros Franco Stupaczuk y también estará Yain Melgratti entre otros, ya que solo juega en el equipo gente que está muy relacionada con el club. Para dar una idea, nosotros no pagamos nada a nuestros jugadores, por lo que la implicación suele ser máxima¨.

FEP: ¿Cómo va la preparación, habéis conseguido juntar a la mayoría de jugadores para el torneo de Cataluña?

A.N.: ¨Más o menos el equipo es parecido, excepto un par de jugadores. Todos entrenamos en un grupo que tenemos por la mañana que dirijo yo. Por lo tanto son jugadores que se conocen mucho¨.

FEP: Hace algo más de un mes disputasteis el Campeonato por equipos de Cataluña, cayendo en semis 4-1 contra el campeón, Real Club Tenis de Barcelona. ¿Cómo viste al equipo a lo largo del torneo?

A.N.: ¨Al principio si hubieran estado todos, teníamos equipo para ganar el torneo. Pero luego Elías no estuvo, Andrés estaba de vacaciones en Argentina por lo que no pudo venir, hubo una sanción, etc. Pero bueno, luego pudimos sacar el objetivo de la permanencia adelante y, al final, conformamos un equipo de garantías, con lo cual contentos. Ya que nuestros jugadores no cobran del club y competíamos contra plantillas que dan mucho dinero a sus jugadores¨.

FEP: ¿Cómo se está viviendo en el club el torneo, al ser el organizador y viniendo además de organizar el de Cataluña?

A.N.: ¨Aquí la gente del club está contenta, no se habla en exceso de este tipo de eventos antes de que lleguen, pero cuando se disputan las gradas se llenan. Ya ocurrió en el de Cataluña y seguro que pasa en éste, los aficionados se vuelcan con el equipo y tienen ganas de ver a un equipo de su club compitiendo en un torneo tan importante como este¨.

FEP:  ¿Crees que jugar en casa os dará ventaja o por el contrario os puede otorgar una presión extra?

A.N.: ¨No, yo creo que el pádel es un deporte que a priori hay bastante fair play. Evidentemente, el hecho de jugar en casa nos va a dar un descanso que el resto de los equipos no tendrán, a pesar de ello, las pistas y demás elementos son muy similares a las de cualquier instalación y la gente que viene a jugar está acostumbrada a competir con público y en diferentes tipos de canchas, con lo cual el público no es tan determinante¨.

FEP: El año pasado conseguisteis ascender quedando subcampeones en tercera contra el equipo mallorquín Prinsotel Pádel Club. ¿Cómo se vivió este ascenso?

A.N.: ¨Jugamos bien y tuvimos un cuadro asequible, ya que los equipos más duros se encontraban en el otro lado. Teníamos un equipo compensado, con tres  o cuatro parejas bastantes buenas, algo que nos ayudó mucho a conseguir el objetivo. Lo complicado es cuando solo tienes a dos o tres jugadores buenos y el resto bajan bastante el nivel¨.

FEP: ¿Qué destacarías de la filosofía de este Pádel Indoor Granollers?

A.N.: ¨Principalmente la unidad, que nos conocemos todos mucho al entrenar la mayoría todas las semanas.  La gente está loca por jugar aquí, ya que el ambiente es muy bueno y si ganamos bien y si no la vida sigue, nos tomamos unas copas y a seguir adelante (risas) ¨.

¨Este año además tenemos la motivación de ganar por Elías Estrella y eso es lo que más ganas tenemos de hacer, ganar por él¨.

FEP: ¿Crees que la pérdida trágica de Elías, os puede motivar aún más si cabe para competir al máximo este campeonato?

A.N.: ¨Yo como compañero de trabajo, amigo y entrenador suyo que era, no sé si esto se llega a superar algún día. El equipo tampoco creo que nunca lo llegue a superar del todo. Aún así, nos motivará para todo aquello que ganemos dedicárselo a él. Y sé que él desde donde esté nos ayudará a conseguirlo¨.

FEP: Por último. ¿Alguna anécdota o hecho gracioso que has vivido con este equipo?

A.N.: ¨La verdad es que con este equipo todo es muy gracioso, a veces mataría a mis jugadores pero hay que quererles (risas)¨.

Para concluir la entrevista, la FEP habla con uno de sus jugadores más importantes, Andrés Britos, amigo y excompañero de Elías en el World Padel Tour, y como no podía ser de otra forma ha tenido un recuerdo para su compañero y amigo.

Andrés Britos: ¨Competir con este equipo me da mucha alegría, porque es el club que nos abrió las puertas cuando di mis primeros pasos aquí en España. Sería una mínima manera de empezar a devolver todo esto, aparte de gustarme mucho la competición en equipo, ya que genera cosas que no se logran en otros torneos¨.

¨Que sea en nuestra casa nos da un plus extra, porque vamos a estar junto a todos los nuestros pero exclusivamente todo el equipo va a tener la compañía de Elías. Queremos buscar el ascenso a primera y dedicárselo, darle esa alegría porque él quería que llegara este momento para defender nuestro club¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *