El número 1 de Portugal, Diogo Rocha, ficha por Siux

El portugués Diogo Rocha ya forma parte de la familia de Siux de cara a la presente temporada, en una contratación que ha hecho público la propia marca. El jugador de Oporto, de 31 años, llega a Siux con la vitola de ser el número 1 de Portugal y, tras su fichaje, ha elegido empuñar la Siux Diablo Graphene.

El jugador portugués Diogo Rocha. Imagen / Siux.

Monitor del Club Top Padel en Oporto y licenciado en Psicología, Rocha acumula un palmarés envidiable en su país. Campeón absoluto los últimos cinco años, también lleva aupado en el primer puesto del ránking luso desde 2011.

Ahora con Siux, espera mantener su privilegiada posición en Portugal y entrar en el Top 100 del ránking World Pádel Tour –actualmente ocupa la posición número 119-.

“Estoy muy satisfecho de mi fichaje por Siux. Es una marca de mucho prestigio en España, con unas palas increíbles”, afirma el jugador. “El año pasado ya me fijé en los jugadores que llevaban sus palas y siempre sentí la curiosidad de probarlas. Por eso, en cuanto tuve la oportunidad de jugar con Siux, no lo dudé ni un segundo”.

Rocha, que se desenvuelve en la posición del drive, llegó al mundo del pádel hace apenas siete años después de su paso previo por el tenis.

“Siempre jugué tenis de alta competición. Pero lo dejó cuando entré en la universidad. Luego un antiguo entrenador mío, que tenía un par de pistas de pádel, me llamó un día para jugar y así empezó todo”, cuenta.

Ante todo se define como “un jugador inteligente” dentro de la pista que falla “pocas bolas” y que procura “defender bien”. Exigente consigo mismo, reconoce que todavía le quedan varios aspectos por pulir en su juego: “Me falta decidir más puntos y mejorar la pegada. La intensidad también es algo que puedo mejorar. En Portugal hay pocos jugadores que compitan a un nivel de intensidad alto y luego, cuando voy a España, se aprecia la diferencia”. Su golpe preferido es la volea.

Para esta temporada, Rocha se marca como principales objetivos “seguir siendo el número uno” en su país e instalarse “en el Top 100 del ránking World Padel Tour”. Actualmente, ocupa la posición número 119 y viene de disputar el primer campeonato del circuito profesional junto al gallego ‘Pincho’ Fernández, con el que consiguió ganar un partido.

El jugador luso empuñará esta temporada la Siux Diablo Graphene, una de las palas preferidas por los aficionados de todo el mundo. “A mí también me encanta. Es una pala que se adapta muy bien a mi juego. Despide mucho y me parece una pala espectacular”.

Rocha ve con optimismo el futuro del pádel en su país. “Es un deporte que está creciendo un montón. Cada vez hay más clubes, jugadores… creo que en dos o tres años se podrán ver más jugadores en el World Pádel Tour”.

En 2016, Siux ha incorporado entre sus filas a jugadores de la talla de Cristian Gutiérrez, Diego Ramos, Miki Solbes, Teo Zapata, Cristian Ramos y el propio Diogo Rocha.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *