Dos partidos se llevan los aplausos en Gijón

Dentro de la gran expectación que existía por el estreno de varias parejas en tierras asturiana, dos  partidos han sido los más destacados de esta jornada inaugural del Gijón Open.

No tenían a priori el debut soñado, el sorteo les había deparado como rivales a una de las mejores parejas del circuito, pero Gonzalo “Godo” Díaz y Luciano Capra saltaron a la pista con ese entusiasmo y esas ganas del estreno. Tal vez tildarlo de sorpresa no sea lo más justo, pero lo cierto es que eliminaron con mucha facilidad a los cabeza de serie número 7 del torneo.

El propio Willy Lahoz reconocía las ganas que impusieron sus rivales “en un partido que sabíamos sería muy difícil”.

El jugador madrileño destacó por otro lado que “veníamos entrenando bien juntos, pero siempre los inicios de temporada son complicados”.

Mientras tanto los vencedores se mostraron felices pero muy cautos porque “esto recién comienza. Ha sido un solo partido y queda mucho por delante”, señaló Godo Díaz.

La reacción de Jardim-Stupaczuk

Por la tarde todos los aplausos en el Palacio de Deportes se los llevaron el brasileño Marcello Jardim y el argentino Franco Stupaczuk, quienes consiguieron una gran victoria ante Nerone-Quiles.

En el primer set remontaron un 2-5 y en el segundo fueron una muralla, consiguiendo un tempranero break en el tercer juego.

Seba Nerone dijo que “tal vez el fallo haya sido un exceso de confianza con el 5-2 en el marcador y ellos a partir de ahí estuvieron impecables”.

Los triunfadores se trenzaron en un apretado abrazo con una sonrisa de oreja a oreja. Llevaban apenas una semana entrenando juntos cuando conquistaron un torneo en tierras murcianas el pasado fin de semana y hoy se volvieron a mostrar muy compenetrados en la pista central del pabellón Adolfo Suárez, demostrando que serán una dura pareja.

Desde el jueves por la tarde se podrán seguir los encuentros en directo a través de la web de WPT.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *