Pre-previa Gijón Open. Segunda ronda

El billete para entrar al cuadro principal está a la vuelta de la esquina y eso se nota en las ganas de nuestras estrellas para pelear cada bola.

Imagen / WPT.

El calor del público en las gradas del club Paidesport Center Astur ha vuelto a dar aliento a la pareja Señorán- Zapata que continúan su andadura en tierras asturianas tras vencer en un ajustadísimo duelo al binomio González- Gaspar por 6/4 – 3/6  6/3.

También siguen con vida en esta primera cita de la temporada, el alicantino Alfonso Viuda Hernández y el gallego Ignacio Otero que tras ceder el primer set por 4/6,  supieron reaccionar a tiempo para ganar las otras dos mangas por 6/3 y 6/2 a  Darío Gauna y Ricardo Martínez.

Con más holgura consiguieron el pase Antonio José Carmona y Javier Rico Dasi que ganaron en dos sets a la pareja portuguesa Miguel Oliveira y Vasco Pascual por un doble 6/2.

La veteranía parece ser un grado para la nueva pareja de viejos conocidos Brooks-Cases que han dejado por el camino a los jovencísimos Cristián Germán Gutiérrez y Antonio Luque por 6/2 y 6/4 y mañana tratarán de seguir enseñando sus tablas en la pista para conseguir acceder al cuadro principal.

Imagen / WPT.

Jose Rico Dasi y Julián Gomariz hicieron lo propio y resolvieron su encuentro también en dos mangas. Por 6/3 y 6/4 ganaban a Daniel Avilés Cayuela y Mario del Castillo Marín.

Los sextos en pelear por su pase a la última fase de la previa fueron Adriá Mercader Berenguer y Marc Quílez , que tras anotarse la primera manga por 6/1 en el segundo rozaron un tercer set. Pero por  7 a 5 consiguieron dejar sin opciones a  Christian Fuster y Federico Pérez Millán.

El catalán Jake Benzal y el brasileño Lucas Silveira cedieron el primer set en la muerte súbita ante Guillermo Casal Maldonado y Sergio Alba Sánchez, pero en la segunda manga sacaron toda la artillería para responder al envite de sus rivales. Por 7/6 y 6/4 continúan con la esperanza de pelear en la mañana del martes por avanzar un paso más al cuadro final.

Los últimos clasificados de la jornada fueron el experimentado jugador Marcelo Capitani y su nuevo compañero Salvador Oria que volvieron a brillar con su juego y han eliminado a los andaluces Méndez-García en tres mangas de infarto. Por 6/2  2/6 y 7/5 continúan vivos en este primer open del año.

Hoy hay mucho en juego. Será la penúltima ronda para saber quiénes accederán al codiciado cuadro principal en esta primera cita de la temporada más emocionante de WPT.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *