Gran ambiente en la jornada inaugural del Gijón Open

El Gijón Open está en marcha. Se han cumplido las previsiones y el club Paidesport Center Astur se quedó pequeño para albergar a los cientos de espectadores que se dieron cita para ver los primeros encuentros de la temporada 2016 del circuito World Pádel Tour.

Las principales parejas avanzaron a la siguiente ronda y hoy lunes se conocerán a las ocho que clasifiquen a la fase previa.

El Open asturiano comenzó con 24 partidos de la primera ronda de la fase pre-previa. El primer resultado de 2016 ha sido la victoria por un doble 6/3 de Gastón Malacalza y Enrique Lagarejos ante Javier González y Jorge Nieto. Un resultado importante para el experimentado jugador argentino, Gastón Malacalza, quien ha anunciado su despedida de la competición oficial.

Imágenes. WPT.

Un poco más difícil lo tuvo otro de los míticos jugadores del circuito, Marcelo Capitani, quien debutaba en Gijón con el joven Salvador Oria. Derrotaron por 6/0, 3/6 y 6/3 a Francisco Barrau y Julio Martínez.

También necesitaron tres sets Federico “Cutu” Pérez Millán y Christian Fuster, para eliminar a Miguel Martín y José María Benavides (2/6, 7/6 y 6/2).

Quienes han dejado una muy buena imagen han sido los jóvenes malagueños José Carlos Gaspar y Jerónimo “Momo” González, quienes eliminaron por 6/3 y 7/5 a Restivo e Icardo.

Imagen / WPT.

Hoy se definen los clasificados

Durante el día de hoy debutarán los mejores binomios de esta fase. Por la mañana, desde las 9:30 horas, se jugará la segunda ronda de la pre previa y por la tarde se definirán las ocho parejas que avancen a la fase previa.

Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez, primeros clasificados, debutarán ante Javier Clar y Miguel González, al tiempo que David Leal y Víctor Ruiz lo harán ante Daniel Aviles y Mario Del Castillo.

Todos los encuentros de las fases previas se disputarán en las pistas del club Paidesport Center Astur, donde se jugarán también cuatro encuentros de dieciseisavos de final el próximo miércoles 30 por la tarde.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *