Juan Martín: «Estoy aprendiendo que se puede perder»

Durante trece temporadas consecutivas la pareja Juan Martín-Belasteguín fue imparable. Se acostumbraron a ganar y ganar que en 2014 decidieron romper la pareja más exitosa de la historia. A Bela le ha ido bien, y en el 2015 también era el hombre a batir; al Galleguito (1975, Mar de Plata) peor: tuvo dos parejas en una campaña, y empieza el 2016 con otra diferente, Cristian Gutiérrez.

Juan Martín Díaz. Imagen / Jesús Rubio.

En 2014 dijo que le quedaban dos años; en teoría, esta temporada sería la última.

La verdad es que soy feliz en la competición y es lindo ganarse la vida con lo mejor que se hacer. Por eso creo que al menos me quedan esta campaña y una más. Ojalá puedan ser esas dos temporadas.

Usted estaba acostumbrado a ganar; casi por costumbre. El año pasado, por desgracia para usted, se le acabaron los éxitos.

Tuve la suerte de jugar trece años con Belausteguín, el mejor jugador y más completo que he visto. Eso fue una suerte para mí. Durante ese tiempo me acostumbré a una forma de jugar que ya no es posible. Ahora tengo que hacer otras cosas. Por ejemplo, con Juani Mieres jugué media temporada y no nos fue bien; lo hablamos, porque ninguno de los dos dábamos juntos lo mejor de nosotros. Con Maxi Sánchez mejoré, y la segunda parte de la temporada fue muy aceptable, hasta el punto de que ganamos el Master de Madrid, si bien es cierto que Lima se lesionó en las semifinales.

Y ahora empieza la temporada con su tercera pareja Cristian Gutiérrez (37 años), otro veterano.

Esto en el pádel, el cambiar, es algo habitual. Uno busca la manera de mejorar siempre. Cristian es de Mar de Plata, como yo, y hemos formado un equipo con el entrenador y el preparador físico que venimos de la misma ciudad y somos amigos. Creo que aún no se ha producido el cambio generacional, pero en dos años los jóvenes nos van a echar del Circuito.

¿Se ha acostumbrado a dejar de ganar?

Más que acostumbrarme, estoy aprendiendo que también se puede perder. Salgo de casa con la idea de ganar siempre, pero si el rival ese día juega mejor, o es mejor, o le ha salido un mejor partido, y te gana, pues hay que asumirlo y felicitarle.

¿Tanto cambio de pareja se debe a que usted es inaguantable?

Es que Belasteguín me acostumbró mal. Siempre quieres ganar, y como a ti mismo no te puedes cambiar, busca un compañero que te mejore.

¿Qué le pide usted a la temporada?

Disfrutar, divertirme, pasarlo bien.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *