Wingpadel apuesta por el talento de Adrián Blanco

La marca Wingpadel ha anunciado el fichaje del gallego Adrián Blanco, una de las más firmes revelaciones del pádel nacional en los últimos años. Entre los mayores logros en su palmarés destacan el Campeonato de Castilla-León obtenido en 2013 y el subcampeonato de España en 2014. El año pasado entró cuatro veces en el cuadro final en torneos World Padel Tour confirmándose como un jugador a tener en cuenta para esta temporada que está a punto de arrancar.

El jugador Adrián Blanco. Imagen / Wingpadel.

Blanco se ha mostrado “encantado” tras su fichaje por Wingpadel, a la que considera una de las mejores marcas de la actualidad. “Han apostado fuerte por mí y estoy seguro de que me van a ayudar mucho este año”, indica.

Nacido en Ourense (1987), desde hace cuatro años reside en Valladolid donde entrena a diario en el CD Covaresa. Tras su fichaje por Wingpadel, Blanco jugará con la Air Force, una de las palas más completas del sector.

Jugador de revés, compartirá pista este año con Diego Ramos Saldivia. Como pareja están situados en el puesto 23 del ránking internacional, aunque el objetivo de cara a los próximos meses es seguir escalando posiciones en la tabla.

“Después de unos años en los que venimos de entrar en cuatro cuadros finales, el reto es hacer los máximos octavos de final posibles. Queremos un poco más”, apunta, optimista.

Como la mayoría de jugadores de pádel, Blanco se inició en el mundo del tenis. A los 23 años dio el salto al deporte de las cuatro paredes porque vio que era “en el que más futuro podía tener”.

“Soy un jugador agresivo, con mucha pegada y aceleración”, señala Blanco, quien se considera por encima de todo un hombre de perfil “ofensivo”. De hecho, asegura que uno de los aspectos que aún le quedan por pulir en su juego es “la defensa, junto al globo”. El remate es su golpe preferido.

Como objetivo a largo plazo se marca “estar entre las ocho mejores parejas del mundo” y entre sus sueños por cumplir se encuentra “ganar a una pareja de las grandes”, señala el jugador, que tiene a Roger Federer y Sanyo Gutiérrez como grandes ídolos deportivos.

Blanco ve con buenos ojos el futuro del pádel en nuestro país y solo espera que con el paso del tiempo acabé arraigándose en más estados europeos. “En Castilla-León es un deporte en auge, cada vez lo practica más gente. En España ya lo considero un deporte consolidado. Esperamos que pueda expandirse un poco más al resto de Europa e intentar llevarlo al máximo número de lugares posibles”, añade.

Bajo su punto de vista, solo le falta un poco más de visibilidad en medios de comunicación para que se convierta en un deporte con mayor repercusión: “Creo que un poco más de ayuda por parte de la televisión no vendría mal, porque es un deporte muy bonito de ver por la tele”.

Ganador del Gran Torneo Black Crown Región de Murcia

Adrián Blanco ha comenzado el 2016 con Wingpadel de manera inmejorable. El gallego se impuso en la primera edición del Gran Torneo Black Crown Región de Murcia formando pareja con el uruguayo Diego Ramos.

Ambos derrotaron en la gran final a Álvaro Cepero y Pablo Lijó en dos sets (6-1 y 7-6), rubricando de esta manera una competición que dominaron de principio a fin.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *