Siux ficha a la gallega Carmen Remuñán

Siux ha hecho oficial el fichaje de la gallega Carmen Remuñán para la presente temporada 2016. La marca española, una de las líderes del sector en el mundo del pádel, continúa apostando de esta manera por jugadoras jóvenes para ayudarlas a seguir creciendo en un deporte cada vez más competitivo.

Carmen Remuñán. Imagen / Siux.

“Estoy muy contenta de firmar con Siux. Sus palas son de muy buena calidad y no tienen nada que envidiar a otras”, ha afirmado la jugadora tras concretar su fichaje con Siux.

Nacida en Santiago de Compostela en abril de 1989, Carmen es una de las jugadoras más destacadas del circuito gallego. Campeona de numerosos torneos regionales, no suele faltar a su cita en la mayoría de finales.

La pasada temporada alcanzó las semifinales del Campeonato de Galicia absoluto, donde compartió pista con su inseparable compañera, Marta Rodríguez, con la que lleva jugando desde los 5 años (primero al tenis y ahora al pádel).

Jugadora de revés, se define como una chica de “bastante ritmo” que prefiere “los puntos rápidos”. “Me gustan que los partidos tengan bastante ritmo porque me considero una jugadora explosiva y de ataque”, añade.

Sus golpes preferidos “son la bandeja y la volea de derecha” y no oculta que uno de los puntos que tiene que mejorar dentro de la pista “es la paciencia”. “Creo que tengo que defender mejor algunas pelotas e intentar alargar un poco más los puntos”, reconoce.

Remuñán, que cuenta con su hermano como entrenador, asegura que su principal objetivo para este año es seguir ascendiendo puestos en el ránking –actualmente ocupa el puesto número 8 en Galicia-. Otro de sus retos es intentar acudir en el Campeonato de España por Equipos después de su fichaje por el ASM de A Coruña.

La jugadora, de 26 años, empuñará esta temporada la Siux Odyssey, con la que reconoce sentirse “muy contenta” dentro de la pista. “La marca me dio a probar varios modelos, pero con la Odyssey me encontré cómoda muy pronto. Me ofrece más potencia que mi anterior pala y encima pesa menos, por lo que es muy manejable. Desde el primer día me transmitió muy buenas sensaciones. Fue un flechazo”, asegura Carmen, que tiene como principal ídolo deportivo a “Rafa Nadal”.

Después de varios años practicando el deporte de moda, afirma que lo que más le gusta del pádel “es la posibilidad de competir cada fin de semana” con las mejores jugadoras de su región. “A diferencia del tenis, hay mucha más competición. Y al final eso es lo que más nos gusta a todos, competir y comprobar que vas mejorando”.

A largo plazo, Remuñán no se plantea ningún objetivo en concreto, salvo “sacar una plaza” para las oposiciones de Enfermería que se está preparando. “En el mundo del pádel no me planteo retos ambiciosos. Como a todas, me gustaría llegar lo más lejos posible. Y creo que un reto por el que podríamos pelear más pronto que tarde es por el Campeonato Gallego”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *