Pistas para el pádel ‘en cubierto’

No vamos a descubrir que, actualmente, el pádel es el deporte de moda en Andalucía, y de manera especial en la provincia de Cádiz. De esos barros, estos lodos, en San Fernando es, quizás, una de las modalidades deportivas que más adeptos tiene.

Imágenes / Diario de Cádiz.

El pádel es un deporte practicado, a diario, por una cifra que ya se está convirtiendo en asombrosa. Si hace varios lustros comenzaba su andadura en la ciudad, hoy por hoy, son cientos los usuarios en las diferentes instalaciones de La Isla, y si lo miramos por quincena o por mensualidad, hablamos de miles. Gran parte de culpa de esta ocupación, de esta participación, de este interés por disfrutar de la pala y de tres compañeros, la tienen las pistas cubierta de tres clubes anclados en el polígono industrial Fadricas que, a diario, reciben un número asombroso de personas interesadas en este deporte.

Vayamos por parte y por orden de antigüedad. +Q Pádel, en la actualidad, es el que más tiempo lleva en las manos de un mismo propietario. Regentado por Javier Vila, cogió el testigo de un club llamado Vive Pádel y, en junio de 2013, éste pasó a las manos del actual propietario. Ubicado en la calle Mecánicos, cuenta con tres pistas para cuatro participantes y una para dos. Pero además ha acondicionado una pequeña sala de calentamiento en la parte alta, y en el centro de las instalaciones preside un bar. Este club cuenta con cinco equipos, a la vez que tiene sus escuelas donde se oferta formación para todas las edades.

Cabe señalar que de los cinco equipos que tiene el +Q Pádel, tres son masculinos y dos femeninos. De hombres son Estudillo Riladent, + Que Panchangazo y 4º set. Los de mujeres son Las damas y Empire Sport. Los cinco equipos compiten en las diferentes ligas que se celebran tanto a nivel provincial, como regional e, incluso, a nivel nacional. Su ocupación oscila entre 100 y 120 usuarios diarios, teniendo un 70% de ocupación en la franja matinal y un 95 % en la vespertina. Llega al 100% durante los fines de semanas.

El segundo club por antigüedad se denomina Isla Pádel, y también se ubica en el polígono industrial Fadricas, pero en este caso en la calle Fresadores. Es regentado por dos socios, concretamente Jesús Campos Ruiz y José Antonio Pérez, que cogieron el club de unos anteriores dueños en septiembre de 2014. Esta entidad cuenta con dos pistas de pádel cuya ocupación es muy superior por la tarde, donde completan las horas en un 90%, frente a la mañana que se queda en un 70%. Las dos pistas de pádel, también en una nave, están correlativas. En ellas puedan jugar al pádel entre 60 y 80 deportistas a diario. Cuentan con un slo equipo, enrolado en la cuarta división de la Liga Nacional, aunque está en planificación la creación del equipo femenino para próximas fechas.

El tercer club es, en estos momentos, el más grande de los tres ya que hace pocas fechas se han inaugurado las dos pistas que completan a las tres existentes anteriormente, por lo que se trata de un club con cinco pistas, dos de ellas homologadas de manera oficial por el WPT. Es el Pádel Planet, heredero del Fadricas Pádel, y que en actualmente regentan Juan Tréllez, junto al jugador del San Fernando José Antonio Solano. Se encuentra también en la calle Mecánicos. Este club recibe la visita de unos 150 usuarios diarios teniendo las mañanas una ocupación del 70%, con la asistencia de unos 60 usuarios y las tardes con un 95%, es decir unos 90 usuarios. En fines de semana su acogida es aún mayor. El Pádel Planet cuenta también con sus escuelas, además de sus cinco equipos de competición, en este caso tres femeninos y dos masculinos. Cabe señalar que en sus instalaciones se celebraron el año pasado, por motivos de lluvia, la fase previa del World Pádel Tour, que aprovechó su condición de cubiertas, y que el pasado fin de semana acogió un torneo de inauguración de las dos nuevas pistas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *