Alfonso Viuda, otra apuesta firme de Siux

La marca española Siux ha hecho oficial el fichaje del alicantino Alfonso Viuda para el presente año. El jugador de Torrevieja empuñará la Siux Diablo de cara a una temporada que está a punto de dar su pistoletazo de salida.

El jugador Alfonso Viuda. Imagen / Siux.

Actualmente ubicado en el puesto número 68 del ránking nacional, Viuda espera conseguir en 2016 los objetivos previstos de la mano de Siux, que ha decidido apostar por uno de los jugadores con más futuro en España.

El alicantino se ha mostrado “encantado” tras su fichaje por una de las marcas punteras de mercado nacional: “He elegido Siux porque detrás hay un proyecto grande y ambicioso. Desde el primer día me dieron todas las facilidades y el trato fue estupendo. Estoy muy contento”.

Su nombre sonó con fuerza especialmente en 2014. Fue entonces cuando alcanzó la tercera plaza en el Campeonato de España sub 23 y ganó el Campeonato Nacional por Equipos de segunda categoría.

El año pasado se consolidó entre las setenta mejores raquetas nacionales y se quedó a un paso de disputar sus primeros torneos World Padel Tour. Hasta en tres ocasiones llegó a la última ronda de la fase previa. “Me dejó un sabor agridulce quedarme tan cerca tres veces, pero también me sirvió para comprobar que estuve cerca de entrar en uno de ellos”, señala.

De hecho, uno de sus grandes retos para el presente curso es entrar en el cuadro final de un WPT. “Es complicado, pero vamos a intentarlo. Tengo ganas de probarme con los mejores”.

Jugador de perfil “ofensivo”, tal y como él mismo reconoce, asegura que le gusta “mucho atacar y definir”. El ataque lo maneja con soltura, pero no oculta que tiene que mejorar la defensa. “El pádel es un deporte ultradefensivo y no se pueden ganar todos los puntos con pocos golpes. Me falta un poco de paciencia”.

Viuda entrena a diario en la Escuela Novo Padel de Torrevieja, donde es monitor. Allí perfila cada día su juego, ahora con la Siux Diablo, una pala de la que habla maravillas.

“Es una pala bastante equilibrada: ni demasiado dura, ni demasiado blanda, con un buen tacto… Me siento muy cómodo con ella y eso para un jugador de pádel es lo más importante. Sinceramente, creo que es una de las mejores palas que he tenido en mi vida”.

Otro de los retos que ambiciona el jugador de Torrevieja para el presente curso es dar un salto en el ránking internacional. Ahora mismo ocupa la posición 106, pero su objetivo es acabar el año “al menos entre los 70 primeros”.

Viuda prefiere no marcarse retos a largo plazo. Prefiere ir paso a paso: conseguir resultados, ganar campeonatos, entrar en algún WPT y seguir dando qué hablar.

“Aquí lo más importante es la constancia. Mucha gente busca resultados inmediatos y eso es un error, porque en este deporte hay jugadores que nos llevan muchos años de experiencia”, añade.

Pero, como cualquier persona, Viuda también tiene sueños por cumplir: “El primero, ser padre. Y, deportivamente hablando, llegar algún día a ser el número uno”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *