Presentación del calendario World Pádel Tour 2016

Nuevas sedes, nuevo formato y nuevas parejas garantizan la emoción del circuito World Pádel Tour que comienza su cuarta temporada el próximo 28 de marzo en Gijón y recorrerá las principales ciudades españolas además del Principado de Mónaco, Argentina, Portugal e Italia. Así fue anunciado este mediodía en la ceremonia de presentación en los salones de CaixaForum Madrid, acto que contó con la presencia de varios de los mejores jugadores del planeta.

Fueron precisamente ellos, los jugadores, los principales protagonistas de la ceremonia, comentando los cambios y sus sensaciones para esta nueva temporada.

Posteriormente Javier Porras, Director General de World Padel Tour, realizó un detallado análisis del crecimiento que ha experimentado el circuito y anunció las sedes del calendario 2016, donde destacó la presencia en las principales ciudades españolas, el regreso al Principado de Mónaco y Argentina, más un Challenger en Portugal y dos exhibiciones, una en Italia y la otra en Miami, lo que demuestra realmente esa expansión internacional que el pádel lleva buscando desde hace muchos años.

El Director General de World Padel Tour explicó que “falta por definir una nueva sede internacional entre las propuesta recibidas de Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica”, para completar los 15 torneos del calendario 2016 más el Master Final de Madrid.

Calendario 2016. Imagen / WPT.

Mientras tanto el Director Deportivo de WPT, Hernán Auguste, se refirió a los cambios que se registrarán este año en la competición, resaltando por ejemplo que “los torneos Master tendrán cuadros de 32 parejas y los Open 28 parejas”.

El momento más emotivo de la ceremonia de presentación estuvo a cargo del consejero delegado de Setpoint Events, José Luis Serrano, quien recordó la figura de Elías Estrella, el joven jugador argentino fallecido a comienzos de este año en un accidente de tráfico.

Con la voz entrecortada, Serrano dijo que “siempre le recordaremos y por eso este año como homenaje hemos instaurado el premio al Jugador Revelación de cada torneo, que se llevará el trofeo Elías Estrella”.

Se anunciaron también algunas de las nuevas parejas que este año intentarán poner fin a la hegemonía impuesta el pasado año en categoría masculina por Fernando Belasteguin y Pablo Lima, ganadores de 11 de los 12 torneos que disputaron, y en categoría femenina por las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, quieres obtuvieron 7 de los 10 títulos en juego.

El mejor jugador español del ranking World Padel Tour, el sevillano Paquito Navarro, quien ocupa el tercer puesto de la clasificación y este año jugará en compañía del argentino Sanyo Gutiérrez, dijo que “será muy difícil asaltar el número 1 si Belasteguin y Lima continúan al mismo nivel que demostraron el año pasado”

Mientras tanto, la jugadora maña Majo Sánchez Alayeto, líder de la clasificación junto a su hermana Mapi, explicó que “la temporada pasada ha sido la mejor para nosotras y este año será aún más complicado por el nivel que están demostrando todas las parejas”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *