‘Ice Racket’ se presenta como el cóctel único con hielo, pádel y bádminton

Las puertas del nuevo complejo deportivo Ice Racket se abrieron a primera hora de la mañana para recibir al presidente regional y a la alcaldesa de la ciudad, invitados de lujo para una inauguración esperada por los afines y defensores del patinaje sobre hielo, al pádel y al bádminton. El centro cuenta, además, con una terraza y una zona recreativa infantil.

Page y Tolón asistieron a la inauguración. Yolanda Lancha. Imagen / La Tribuna de Toledo.es

Situadas en la calle Río Marchés, 31 del Polígono industrial, las instalaciones gestionadas por Germán Martín, que han requerido una inversión de «casi dos millones de euros» y que ha dado trabajo «a 40 personas», fueron catalogadas como «únicas en el mundo porque no hay ningún otro centro que combine bádminton, padel y pista de hielo». De hecho, insistió en que el espacio contiene «la primera pista de hielo de la región de carácter permanente, de hielo ecológico, con una capacidad para 70 patinadores».

Sobre el espacio reservado al pádel, el propietario explicó que cuenta «con ocho pistas, cuatro de ellas indoor y cuatro en exterior», distribución pensada con el fin de «mezclar las dos modalidades» ya que no hay que olvidar que esta disciplina «tiene una parte de competición y otra social». Por esta motivo, Martín apreció que «esto permite al jugador poder jugar dentro si llueve y poder hacerlo fuera con eventos o torneos» que pueden albergar una prueba con 200 parejas. No en vano, el centro posee una instalación con terrazas, lo que «no es muy habitual en Toledo».

En cuanto al bádminton, aseguró el gerente que en estos momentos «está en expansión gracias a los éxitos de Carolina Marín» y en Toledo «esta disciplina cuenta con mucho federados». De ahí que Ice Racket destaque por «poseer las únicas dos pistas permanentes sólo para bádminton». Ante la presencia de los responsables municipales, aprovechó Germán Martín para agradecer la ayuda prestada por los técnicos del Ayuntamiento a la hora de gestionar todos los procedimientos administrativos.

Así, el concejal de Urbanismo y Promoción Económica felicitó al empresario por «esta iniciativa y por haber decidido invertir en Toledo, concretamente en el Polígono industrial, desarrollando la generación de 40 puestos de trabajo». En este punto, Teo García consideró esta apuesta como «novedosa» no sólo por la generación de empleo sino también porque «constituye un nuevo elemento de dinamización innovación al contar con la primera pista de hielo ecológico en la región». Por todo ello, «le deseamos toda suerte de éxitos y que pueda contribuir con su apuesta «no sólo al desarrollo económico y al empleo, sino también al desarrollo de hábitos saludables y deportivos».

Nueva alternativa de ocio. Germán Martín, anunció que «expectativas» son buenas porque, entre otras cosas, «ya tenemos cerrado la celebración de torneos de pádel a nivel nacional muy importantes». Además, y con la vista puesta en la suplencia de «ciertas carencias» en lo que a ocio infantil y familiar se refiere, el propietario apuntó a las opciones de los cumpleaños -«que ahora sólo cuentan con la posibilidad de las bolas»- en un centro que ya está siendo demandado por colegios «que quieren venir aquí con sus alumnos a patinar tras haber visitado la ciudad».

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *