R. Zaragoza Club de Tenis en femenino y Arena Entrena Pádel en masculino repiten título de Campeones de España de pádel por equipos

Y llegó el gran día, todos los focos estaban puestos en las dos grandes finales del mejor campeonato por equipos, y las eliminatorias no han defraudado. Se preveía en femenino una final muy igualada, y así ha sido, con un último punto de infarto. Por su parte en masculino, el Arena Entrena partía con ventaja sobre el papel frente al Vibor-A, sin embargo, los madrileños han aguantado el envite, y en un punto han estado cerca de dar la sorpresa, que les hubiera dado el campeonato.

Imágenes / FEP.

FINALES

ARENA ENTRENA PÁDEL CLUB 3 – VIBOR-A TEAM 2

El equipo de Pamplona partía con la condición de favorito, y aunque la presión que todos los equipos le habían pasado durante el campeonato no le había pasado factura hasta la fecha, no se sabía cómo podían reaccionar los de José Luis Jiménez ante una nueva final. Pronto se han despejado las dudas.

Ángel Izquierdo, capitán del Vibor-A Team, sitúa la clave en el punto cuatro, donde Francisco Jvaier Concepción y Maxi Gabriel iban 5-3 arriba en el primer set frente a Belasteguin y Matías Marina, pareja que nunca había jugado junta. Sin embargo, han conseguido dar la vuelta al set y ganar por 7-5.

En el segundo set, nos explica José Luis Jiménez, capitán del Arena Entrena, que ya los dos jugadores se han ido acoplando, venciendo con claridad el parcial y con él el partido, por 6-1.

El resto de puntos que han ganado los pamplonicas, no ha habido demasiada emoción, ya que tanto la dupla Matías Díaz – Juani Mieres, como Aday Santana – Jordi Muñoz, han vencido en dos sets y de forma cómoda a sus rivales Ignacio González – Juan Cruz Belluati y Martín Sánchez – Jacobo Blanco respectivamente.

Segundo título consecutivo para un conjunto que a buen seguro estará el año próximo luchando por la victoria de nuevo. Un equipo que no solo está repleto de buenos jugadores sino que actúan como una unidad casi imposible de desarbolar.

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS 3 – SOLELEC ENERGYSUR SHARKPADEL LOS BOLICHES 2

Impresionante la final femenina, ha tenido prácticamente de todo, lesiones, épica, emoción, incertidumbre y sobre todo, pádel del bueno.

Ha habido tres puntos que se han decidido rápidamente. En primer lugar Valeria Pavón y Noelia Márquez han endosado un doble 6-0 a la pareja formada por Belén Astiasu y Ana Revillo. Por su parte, el equipo zaragozano ha dominado el segundo punto de principio a fin, ganando Majo Sánchez Alayeto y Elisabeth Amatriain a Ana Isabel Fernández de Osso y Lilian Paula Ramos por 6-2 y 6-1.

En el quinto punto, los problemas febriles durante todo el campeonato de Paula, han hecho que se haya tenido que retirar al finalizar el primer set. Con lo cual la pareja formada María Catalina Tenorio y Marta Marrero, se adjudicaban el punto contra Paula y Laeticia Gassis.

En el punto uno, ha habido mucha emoción, y tras ganar el primer set la pareja del Sharkpadel formada por  María del Carmen Villalba y Teresa Navarro, Marta Talaván y Patty Llaguno, han comenzado a carburar y han dado la vuelta al marcador ganando los dos siguientes sets por un doble 6-2.

La clave de la eliminatoria por tanto quedaba en manos de las parejas formadas por Marta Ortega y Alba Galán en el conjunto malagueño, y Mapi Sanchéz Alayeto y Ángela Caro en el conjunto maño.

José Javier Sagredo, capitán del Solelec Energysur Sharkpadel los boliches, nos resume como ha sido este último punto. ¨Ha sido una locura, íbamos 2-1 arriba en la eliminatoria y 1 set arriba en cada partido y se torcieron los dos. En uno no se pudo hacer nada y en el otro al decisivo tie break¨.

¨En la lotería de la muerte súbita, empezamos rompiendo, pero varios fallos nos condenaron al final. Ha sido de locos, como la mayoría de tie breaks¨.

Los cabeza de serie número uno del torneo llegaban con muchas ganas al campeonato y confiaban en poder derrotar al Zaragoza este año. ¨Te puedes imaginar cómo estamos, había muchas ganas este año. Alba y Marta están cabreadas, porque era su punto y después de levantar un 4-0 más aún. Además lo levantaron con Alba con problemas estomacales, ha estado a punto de vomitar varias veces¨ explica José Javier.

Además hay que sumar que en el Campeonato de España por Equipos Cadetes, el conjunto de Fuengirola, ha perdido también en la final, algo que valora el capitán del equipo. ¨La verdad es que el 13 de marzo de 2016, no será recordado por las victorias que cosechamos, aún así muy orgulloso de mi club y mi equipo¨.

Tres títulos consecutivos para el Zaragoza, que va camino de instaurar una dinastía en el pádel femenino. Las chicas de Mariana Pérez han sabido sufrir en el día de hoy y demostrar por qué son el mejor equipo femenino del mundo.

Con esto concluyen tres días de magnífico pádel, da un poco de pena que estos grandes torneos concluyan, y más cuando ha habido tanta emoción.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *