Comienza el Campeonato de España de Cadetes por Equipos, con las ocho eliminatorias de octavos de segunda categoría decididas por 3-0

Comenzó el Campeonato de España de Cadete por equipos en Pádel Mérida. El buen tiempo ha acompañado en la capital extremeña, algo que ha animado a la gente a acudir para ver a los mejores cadetes de España en acción. Como ya comentamos en la previa, en esta primera jornada solo se ha disputado la segunda categoría, quedando la primera para la jornada del sábado.

Integrantes de los equipos Las Marías. Imagen / Circuito Menores Bullpadel.

En total se han disputado ocho eliminatorias, las correspondientes a la totalidad de los octavos de final, puesto que la única programada para la ronda de dieciseisavos no se ha celebrado, ya que Pádel Zaragoza 2008 no se ha presentado.

Las ocho eliminatorias se han decidido 3-0, algo muy raro de ver en una competición como esta. A pesar de ello, muchas de las eliminatorias han contado con varios partidos emocionantes que se han decidido por muy poco. Han caído los cabezas de serie número uno y tres de la categoría, algo inesperado antes de comenzar el campeonato.

SANT JUST PÁDEL CLUB 3 LICEO SPORT CENTER 1º EQUIPO 0

Cómoda victoria de los cabeza de serie número 2, San Just Pádel Club, ganando en todos sus puntos con solvencia a sus rivales, Liceo Sport Center equipo 1. El equipo barcelonés, buscará mañana ante los sevillanos Fit in Sevilla, el pase a las semifinales.

FIT IN SEVILLA 3 – LICEO SPORT CENTER 2º EQUIPO 0

El partido más igualado de la eliminatoria ha sido el que han disputado Eduardo García – Donas y Fernando Domínguez contra Carlos Vázquez y Eduardo Galán, que ha necesitado de un tie break en el primer set para decidir la primera manga. Los otros dos puntos han caído sin demasiados problemas para el equipo sevillano.

CLUB ESCUELA DE PÁDEL LAS MARÍAS 1º EQUIPO 3 – CLUB ESCUELA DE PÁDEL LAS MARÍAS 2º EQUIPO 0

El duelo entre los dos equipos del Puerto de Santa María se ha decidido como era previsible para el equipo con más puntos. El único partido que estuvo algo igualado ha sido el primero, donde Jaime Jurado y Francisco Javier Salas, han estado a punto de llevarse el primer set. Sin embargo, Iván Pérez y Miguel Ángel López han aguantado las acometidas de su rival para llevarse el set por 7-5. En el segundo, Miguel e Iván se han impuesto por 6-2.

BURGER KING EXTREMADURA 3 – C.D. PADEL INDOOR LAS CABEZAS 0

No pudieron hacer mucho los andaluces Padel Indoor las Cabezas ante los extremeños Burger King Extremadura. Los tres puntos se decidieron en dos sets, con superioridad de los cabeza de serie número 5 de la categoría.

C.D. PÁDEL MÉRIDA 1º EQUIPO 0 – NOU POLIESPORTIU SA CABANA 3

Uno de los dos equipos anfitriones no ha podido pasar a la siguiente ronda, cayendo claramente ante los mallorquines Nou Poliesportiu SA Cabana. Los cabeza de serie número ocho avanzan a cuartos de final donde se medirán a partir de las 12:00 horas del sábado contra una de las revelaciones del torneo, Club de Pádel Astillero – Guarnizo.

CLUB DE PÁDEL ASTILLERO GUARNIZO 3 – FIT POINT PUERTAS MORENAJJ BLACKCROWN 0

Se esperaba algo más de los mallorquines y cabezas de serie número tres, Fit Point, que pese a luchar cada punto de la eliminatoria han caído por 3-0 frente a los cántabros Club de Pádel Astillero – Guarnizo.

EL PERÚ CÁCERES WELLNESS 0 – C.D. PÁDEL MÉRIDA 1º EQUIPO 3

El derbi extremeño entre dos clubes con solera ha caído del lado de los anfitriones, que han derrotado al Perú con bastante sufrimiento, especialmente en el punto disputado por las chicas, Sofía Sánchez y Mar González, que han necesitado de tres ajustados sets para llevarse el punto contra Lorena Rufo y María Rojo.

CLUB DE PÁDEL Y TENIS BENALMADENA 3 – SANSET PÁDEL INDOOR 0

Los número uno de la categoría han caído en primera ronda contra todo pronóstico, encima teniendo que lamentar la lesión de la pareja Carlos Castillejo – Fernando Cebrián cuando iban perdiendo 5-2 en el tercer set.

Los tres partidos han sido sumamente igualados. El punto de las chicas, pese a ir a dos sets, ambos han transcurrido con mucha emoción, Marta Quevedo, número 20 del ranking y Alicia Prellezo han conseguido ganar el segundo set en la muerte súbita a sus rivales Ariadna Arias, número 22 del ranking, y Laura Yagüe.

En la segunda jornada debutarán los equipos de primera categoría a partir de las 11:00 de la mañana, excepto el actual campeón, Solelec Energysur Sharkpadel los boliches que lo hará a las tres de la tarde frente al vencedor del enfrentamiento entre Club Parayás S.D. y Padel Derio. Los cuartos de final de segunda categoría comenzarán a las 12 del mediodía.

Todo está por decidir en este Campeonato de España Cadete por Equipos, y a buen seguro que la segunda jornada sea mucho más intensa que la primera, con encuentros más igualados y emocionantes.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *