Siux apuesta por la juventud de Paula Pérez

Paula Pérez se ha convertido en uno de los nuevos fichajes de Siux para la presente temporada. La firma española ha apostado fuerte por la juventud de la jugadora zaragozana, una de las más jóvenes promesas del pádel español, que durante el 2016 empuñará la Siux Diablo.

La nueva integrante de la familia Siux, Paula Pérez. Imagen / Siux.

La jugadora, de solo 19 años, comenzó a despuntar muy pronto en categorías inferiores,  apuntándose tres títulos consecutivos en el Campeonato de Aragón (dos en cadete y uno en junior). El año pasado se quedó a las puertas de su cuarto oro seguido al perder, junto a Natalia Martínez, el último partido en la final.

Paula solo acumula cinco años de experiencia en el mundo del pádel porque, como la mayoría de jugadores, se inició muy pronto en el tenis. “Curiosamente, al principio el pádel no me gustaba nada. Pero poco a poco me fui enganchando por mis padres y mis amigos. El ambiente me pareció más familiar y acabé pasando definitivamente después de alternar dos años con el tenis”, afirma la joven jugadora.

Entrena prácticamente a diario en su club, el Pádel Zaragoza,  y reconoce que todavía le quedan aspectos por pulir en su juego. “Especialmente el tema de la concentración”, concreta. “Tengo que mejorar ese aspecto, sobre todo cuando voy perdiendo. Mentalizarme de que puedo ganar porque los partidos son muy largos”, añade.

Su golpe preferido es “la volea de revés” y se considera, ante todo, una jugadora “técnica”. “No me gusta el pelotazo, sino tomarme mi tiempo para encontrar el golpe ganador. El pádel es un deporte que requiere de mucha paciencia”, señala.

Paula ya ha tenido ocasión de probar la pala con la que competirá esta temporada, la Siux Diablo, de la que se deshace en elogios: “Es bastante cómoda, algo para mí fundamental. Como pesa poco, me resulta mucho más fácil manejarla y poner en práctica mi juego. Estoy muy contenta con ella”.

La aregonesa ha agradecido el esfuerzo que Siux ha hecho apostando por ella pese a su juventud y asegura que no dudó en firmar su nuevo contrato con la marca. “Valoro bastante que fueran los primeros en buscarme. Me sentí muy valorada desde el principio”, cuenta Paula, que tiene como principales ídolos deportivos a Paquito Navarro y Marc Márquez.

Este año debutará en categoría absoluta y su principal objetivo “es, de momento, entrar en el ránking de Aragón”. “Este año me centraré en seguir consiguiendo buenos resultados y ver si me convocan con Aragón para el Campeonato de España de comunidades absoluto”, indica.

Su sueño, “llegar a participar algún día en el World Padel Tour”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *