El Campeonato de España por Equipos Cadete empieza hoy en C.D. Pádel Mérida

Hoy comienza a las cinco de la tarde el Campeonato de España por Equipos Cadete en el Club Deportivo Padél Mérida, con la inscripción de 23 equipos en total, 17 de los cuales participarán en la segunda categoría, mientras que los 6 restantes lo harán en la primera. El año pasado en el campeonato celebrado en Santurce,  Vizcaya,el campeón fue el ArenaEntrena Energysur Sharkpadel los boliches, sin embargo, este año lo tendrá más difícil si cabe, ya que sus rivales se han reforzado con la intención de arrebatarles el título.

Imagen / Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

54 serán los cadetes inscritos en primera categoría por 141 en segunda, que esperarán su oportunidad para ayudar a su equipo en cada partido. Algunos conjuntos han optado por formaciones de tan solo seis jugadores, que serán los que disputen todas las eliminatorias, mientras que otros, han elegido plantillas más largas, de hasta 13 jugadores. El formato será de eliminatorias al mejor de tres partidos, dos de ellos masculinos y uno femenino.

El escenario donde se vivirá un nuevo espectáculo del Circuito Nacional de Menores Bullpadel será el Club Deportivo Pádel Mérida, organizador los últimos años de pruebas de menores, donde ya el año pasado se celebró el Campeonato de España por Equipos Junior e Infantil.

Para que nos cuente un poco como va a ir la organización, hemos charlado con Miguel Pizarro, cabeza visible del Club Deportivo Pádel Mérida, que según él, ya está listo para albergar el torneo. ¨El miércoles llegaron las lonas de los patrocinadores, bolas y actas, y ayer recibimos el photocall para la entrega de premios, que era lo único que faltaba, así que todo listo¨.

 ¨La verdad es que estamos muy contentos, el año pasado fue una sorpresa que la Federación Española de Pádel nos concediera el torneo y encima en menores, que es donde más esfuerzo ponemos. Y este año volvemos a albergar una prueba importante, así que encantados¨, afirma Pizarro.

El club extremeño, ha recibido multitud de galardones en los últimos tiempos, situándose como un referente en la Comunidad. ¨Nosotros empezamos como una entidad deportiva sin instalaciones, y con el tiempo al ver que nos estábamos profesionalizando, decidimos abrir una superficie física. Al principio contábamos con siete pistas que se convirtieron en ocho el noviembre pasado. Hemos intentado siempre ir creciendo, algo que nos han recompensado en la Comunidad con el premio, por ejemplo,  a mejor entidad deportiva en 2012¨.

Uno de los árbitros más experimentados de la competición será el encargado de velar por el correcto desarrollo de la competición, Juan Alfonso García Rico, árbitro el año pasado entre otros del Campeonato de España de Menores o del torneo de España por equipos junior e infantil, será el juez árbitro de la competición. Como apoyo en la pista, el colegiado extremeño contará con la ayuda de Alejandro Romero como árbitro adjunto, un tándem de absolutas garantías.

Juan Alfonso a pesar de su dilatada experiencia, no pone el calificativo de torneo sencillo de arbitrar cuando le preguntamos sobre ello. ¨Yo no diría sencillo, en un Campeonato de España en el que hay tantos menores, padres y aficionados siempre hay que estar muy alerta. La experiencia como dices facilita el trabajo, pero hay que estar muy atento a todos los detalles¨.

La competición comenzará el viernes, pero no será hasta el sábado cuando debuten los equipos de la primera categoría. ¨Hoy empezará la segunda categoría, ya que cuenta con bastantes más equipos y, por ello,  tienen que jugar dos rondas. El sábado se jugarán los cuartos y semifinales y el domingo la final¨.

En resumen un fin de semana tremendamente movido, con la disputa del Campeonato de España por Equipos Absoluto y el de España por equipos cadete. Todo un lujo para todo aquel aficionado al pádel. Los menores volverán a brillar en Extremadura, Pádel Mérida ha pasado en cuatro meses de acoger a los mejores equipos junior e infantil a tener en sus instalaciones a los mejores cadete. Un privilegio que ningún extremeño debería perderse.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *