Teodoro Zapata capitán del Perú Cáceres Wellness: «Yo como capitán firmaría los resultados de los últimos dos años»

Ya queda menos de una semana para que comience el mejor torneo del año y desde la Federación Española de Pádel siguen con las entrevistas a los capitanes de todos los equipos que disputarán a partir del día 11 el Campeonato de España por Equipos. Hoy es el turno de Teo Zapata, que dirige al Perú Cáceres Wellness masculino, un club extremeño  que no para de crecer.

El equipo Peru Cáceres Wellness. Imagen / FEP.

El equipo cacereño buscará en Tarragona seguir un año más en la máxima categoría, y ya serían cuatro años desde que aterrizaron en 2014 después de un ascenso vertiginoso de tercera categoría. Para ello, tendrán que medirse en primera ronda a todo un equipazo como el Vibor-A Team. Aún así, para estos extremeños, jugar contra los mejores del mundo es todo un lujo y este año con cuatro nuevas incorporaciones son más fuertes para afrontar el desafío de la permanencia.

FEP: ¿Repetís el equipo que el año pasado os dio la permanencia o habéis fichado a alguien?

Teodoro Zapata capitán del Perú Cáceres Wellness: ¨Hemos hecho cuatro fichajes este año, entra ¨Chico¨ Gomes, Raúl Marcos, Víctor Ruiz y Adrián Blanco¨.

FEP: ¿Habéis conseguido juntar a todo el equipo, o al contar con cuatro nuevos fichajes es complicado?

T.Z.: ¨La verdad que nosotros tenemos mucha suerte, al ser la mayoría de por aquí, aparte de estos cuatro fichajes, entrenamos juntos, nos podemos reunir muchos fines de semana con el tema de federados de Extremadura. Y los otros cuatro, son jugadores muy conocidos de nosotros, de hecho son grandes amigos, y al estar en Madrid, donde viven muchos de los jugadores de nuestro equipo, el contacto es habitual¨.

FEP: En primera ronda os vais a enfrentar al Vibor-A Team, un equipo que cada año se refuerza más. ¿Cómo ves este enfrentamiento?

T.Z.: ¨Vemos el enfrentamiento como un regalo, porque para nosotros ya es un logro estar en la primera categoría nacional, por lo que vamos allí a disfrutar. No tememos a nadie y jugamos todos los partidos igual».

FEP: En un posible enfrentamiento por la permanencia, os tocaría posiblemente jugar contra la Red XXI. ¿Cómo se ve este posible enfrentamiento?

T.Z.: ¨Nosotros tenemos un equipo muy parejo y las alineaciones todavía no sé ni cómo vamos a formar, puesto que no tenemos muy en cuenta quien tengamos delante. Nosotros salimos siempre al máximo y a competir contra quien sea¨.

FEP: Lleváis dos años cayendo en primera ronda 5-0 ante Padelmania. ¿Al menos supongo que contentos por qué este año no os volverá a tocar, no?

T.Z.: ¨(Se ríe)… Sí bueno, aunque Padelmania cambia bastante de plantilla para nosotros como te he dicho es un regalo competir con estos jugadores increíbles y si podemos enfrentarnos con equipos distintos pues mucho mejor¨.

FEP: También lleváis dos años salvándoos en la eliminatoria por la permanencia por 3-2. ¿Cómo vivisteis esos encuentros in extremis?

T.Z.: ¨Pues a ver, nosotros sabíamos que los dos enfrentamientos iban a ser muy duros. El primer año contra el Sato íbamos nosotros de aspirantes y ellos de favoritos, y nos conseguimos salvar incluso teniendo opciones para hacerlo con más ventaja. Y el año pasado fue al contrario, nosotros íbamos de favoritos contra el Melilla y estuvimos muy cerca de perder esa eliminatoria, de hecho fue en el quinto partido y 7-5 en el tercer set¨.

FEP: ¿Firmarías entonces este año los mismos resultados que los últimos dos años?

T.Z.: ¨Yo como capitán sin lugar a dudas (risas)¨.

FEP:  ¿Cuáles son las principales características que definen a este Perú Cáceres Wellness masculino?

T.Z.: Lo más representativo es el club al que pertenecemos. Estamos muy orgullosos de pertenecer a un club con un crecimiento brutal, con menores ganando en varias categorías. Esto es algo que se ha logrado gracias a la ilusión de varios equipos como el nuestro que han puesto su granito de arena para que ahora nuestro centro deportivo sea lo que es, un referente¨.

FEP: ¿Qué decisiones crees que son las más difíciles que tienes que tomar como capitán a la hora de afrontar un Campeonato de España por Equipos?

T.Z.: ¨Yo he jugado todos los años desde que empezamos en tercera. Comencé en el equipo jugando con quince años, y de ser el que llevaba la botella con aquella edad y ahora ser el capitán con 20, pues me cuesta mucho el tema de decidir quién queda fuera y quién no¨.

FEP: Como experto que sois, en las lides de jugar una eliminatoria por el descenso bajo presión. ¿Qué les dices a tus jugadores para motivarles en esos momentos?

T.Z.: ¨Se juega siempre antes de estas fechas el campeonato de Extremadura por equipos, el cual lo llevamos ganando cinco años seguidos. Con lo cual siempre les digo a mis chicos antes de comenzar, que llevamos tiempo ganándolo todo, y como si fueran los mismos con los que nos enfrentamos en Extremadura. Intentar darles la menor importancia posible a los rivales que nos enfrentamos, que ya sabemos que tienen mucho nombre¨.

Para concluir este repaso a un equipo con alma extremeña, que mejor manera que Jorge Ramos, nos explique esa conjunción entre club y tierra que tanto lleva impreso este Perú Cáceres Wellness.

Jorge Ramos: ¨Para mí es una satisfacción personal y un orgullo poder competir con un equipo de amigos, que hace ya más de cinco años se decidieron juntar para hacer lo que mejor se les daba, y terminaron compitiendo en la élite del pádel nacional, siendo referencia como club y equipo para la mayoría de los jugadores y aficionados de su tierra¨.

¨Espero seguir haciendo historia con este equipo y seguir soñando otro año más. ¿Por qué no?¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *