Paula y Sara Dols: gemelas, compañeras y también pareja de pádel

Las jovencísimas gemelas de 10 años Paula y Sara Dols son la nueva conquista de HEAD. Siempre con la premisa de detectar y apoyar a talentos emergentes, la marca austríaca da un paso más para dar la bienvenida a dos jugadoras en categoría alevín. Las más pequeñas que jamás haya fichado la marca y, por ahora, las más jóvenes de la toda familia HEAD pádel.

Las gemelas Paula y Sara Dols. Imagen / HEAD.

Naturales de Palma de Mallorca además de compartir fecha de nacimiento y gustos parejos, también sienten debilidad por el pádel. Las dos empezaron a jugar a la temprana edad de cuatro años en las pistas de Son Valentí ya que sus padres también jugaban. De hecho, los cinco miembros de la familia Dols-Bauzà practican este deporte por lo que el destino de las gemelas estaba bastante encauzado.

Los comentarios que nos llegan de la familia Dols-Bauzà en relación al entendimiento de ambas dentro de la pista, no dejan lugar a dudas; se compenetran. «Jugando juntas se entienden a la perfección, son gemelas. Una lleva el tempo del partido, prepara el punto y la otra define con unos golpes más agresivos». Aunque como en todas las parejas hay también momentos de tensión: «Es cierto que si el partido se ha complica, con la confianza que existe ha habido malos gestos pero este aspecto se ha ido corrigiendo y mejorando con el tiempo».

Su mejor resultado en su corta y a la vez prometedora trayectoria, refleja lo mucho que pueden conseguir si acaban dedicándose de manera profesional a este deporte. En 2015 se coronaron en el Campeonato de España en categoría benjamín, y en 2014 quedaron terceras cayendo ante las campeonas.

Las propias hermanas reflejan su alegría por el fichaje. Por una parte y según nos comenta Sara Dols: «Estoy muy contenta por el hecho de que una marca tan importante se haya fijado en mí cuando estoy empezando». Por otra parte Paula Dols nos explica: «Me hizo mucha ilusión fichar por Head, una marca que cuenta con mis ídolos: Elisabet Amatrian y Alejandra Salazar».

Ojalá algún día ambas se conviertan en jugadoras profesionales y cosechen tantos éxitos como nuestras padelistas top. Por ahora toca disfrutar y divertirse, realizar viajes, adquirir experiencias e ir mejorando día a día.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *