Christian Fuster se suma a la familia de Wingpadel

El jugador alicantino Christian Fuster se suma a la familia de Wingpadel después del acuerdo alcanzado por ambas partes para esta temporada. Actual subcampeón del Máster de la Comunidad Valencia, el deportista de 26 años ocupa el puesto 84 del ránking World Padel Tour, siendo uno de los jugadores con más proyección del panorama nacional.

Imagen / Wingpadel.

Nacido en la localidad de Villajoyosa (Alicante), ha escogido la pala Wingpadel Air Force para afrontar los objetivos que se le presentan en este apasionante 2016. “Es una pala con mucha potencia, bastante controlable y que despide mucho. En volea y remate es donde mejor me funciona”, apunta el jugador.

Después de entrar en dos cuatros finales del circuito World Padel Tour el pasado año, el reto de Fuster para el 2016 es seguir creciendo como jugador y dar un salto cualitativo en su juego junto a su pareja, Cutu, con el que comparte un destacado 38º puesto. “El objetivo es jugar el mayor número de cuadros finales en el World Padel Tour y afianzarme entre los 50 primeros del ránking”, indica.

Campeón de una docena de torneos de la categoría valenciana, este monitor en el Club Arena de Alicante tiene como grandes referentes a Rafa Nadal y, como no podía ser de otra manera, Fernando Belasteguín. “De Bela me gustaría tener su cabeza, sus ganas de jugar y su competitividad. Eso es lo que le convierte en el número 1”, señala.

Como muchos jugadores de pádel, comenzó a jugar muy pronto al tenis. “Lo hice de los 7 a los 18 años”, reconoce. Pero no tardó en dar el salto al deporte de las cuatro paredes: “Empecé a jugar al pádel en verano de 2012 como afición, por pasar el rato, hasta que comprobé que ganaba a gente que se dedicaba a esto y comencé a tomármelo más en serio”.

En los últimos cuatro años su evolución es más que evidente, siendo uno de los nombres que más ha sonado con fuerza en España en 2015. Se define como “un jugador completo” al que le gusta “jugar en defensa y en ataque”. Sobre su estilo de juego, añade: “Creo que es bastante agresivo y me siento cómodo cerca de la red”. De hecho, su golpe preferido es la volea.

Fuster indica que el principal motivo por el que ha apostado firmar con Wingpadel es pala. “Me encanta. Además, cuentan con un proyecto nuevo y es muy interesante. Me gusta formar parte de los proyectos que están empezando. Empezar desde abajo y crecer con ellos”, añade.

El alicantino considera a las parejas Lima-Bela y Paquito-Sanyo como las más temidas del circuito. Pero se atreve a apuntar dos nombres más: “Maxi y Matí Días. Es una pareja de la que nadie habla, pero creo que lo va a hacer muy bien este año”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *