Ángel Izquierdo capitán del Vibor-A Team: «Como marca tenemos un modelo deportivo basado en la cercanía con el jugador»

El ascenso de Vibora-A Team en los últimos años ha sido totalmente meteórico. Con una filosofía de marca que cuida a sus jugadores, este año se ha reforzado a nivel masculino y femenino de manera muy importante, ganando el Campeonato Madrileño por equipos tanto en femenino como en masculino. El capitán del equipo masculino, Ángel Izquierdo, y uno de sus jugadores, Maxi Gabriel, confían en jugar la gran final del Campeonato de España, aunque para ello antes tendrán que salvar numerosos escoyos en el camino.

El equipo masculino Vibor-A team. Imagen / FEP.

FEP: ¿Habéis introducido algún cambio respecto al equipo del año pasado?

Ángel Izquierdo capitán del equipo Vibora-A Team: ¨Hemos incorporado algunos jugadores como el caso de Martín Sánchez o Pablo Lijo, que tuvieron en 2015 una gran temporada y confiamos que tendrán una gran aportación al equipo¨.

¨También tenemos la suerte de contar con Javier Concepción, jugador sobradamente conocido y que nos va a aportar mucho, tanto dentro de la pista como fuera de ella, por la excelente persona que es¨.

FEP: ¿Qué tal está yendo la preparación del torneo?

A.I.: ¨En ello estamos actualmente, estamos volcados en todo el tema organizativo y ultimando aspectos deportivos¨.

FEP: ¿Cómo coordináis los entrenamientos? ¿Os habéis podido juntar ya la gran mayoría? Hemos visto que habéis tenido la presentación de los dos equipos tanto femenino como masculino en Madrid. ¿Han acudido todos los jugadores que van a competir en el torneo a la cita?

A.I.: ¨Al tener jugadores de diferentes provincias y en el momento de la temporada que estamos, resulta complicado juntar a todos los jugadores, pero tenemos prevista alguna convocatoria antes del campeonato para ir trabajando aspectos todos juntos¨.

FEP: ¿Cómo ves el torneo y cuáles crees que pueden ser los máximos rivales?

A.I.: ¨ El torneo cada año ha ido aumentando el nivel. Sin duda el favorito es el actual campeón ARENA ENTRENA PADEL CLUB  sin olvidarnos de C.D. PADELMANIA y el REAL CLUB DE POLO BARCELONA al que siempre hay que tener en cuenta.¨

FEP: El año pasado caísteis por muy poco en semifinales. Con los refuerzos de este año. ¿Crees que podéis soñar con la final?

A.I.: ¨Nuestro objetivo es siempre mejorar e intentaremos poner todo de nuestra parte para poder hacer una mejor actuación que la del año pasado. Somos conscientes de la dificultad pero intentaremos poner todo de nuestra parte para cuajar una buena actuación.¨

FEP: Vuestro modelo de equipo es similar al de Padelmania en el sentido de que es un equipo auspiciado por una marca, en este caso Vibora. ¿En qué aspectos os beneficia este tipo de modelo de equipo que no dispone de un club fijo?

A.I.: ¨ Como marca tenemos un modelo deportivo basado en la cercanía con el jugador y aunque vamos creciendo año a año no queremos perder esta seña de identidad. Esta manera de actuar la trasladamos a nuestros equipos tanto a nivel regional como nacional. Puede ser una ventaja el contar con una serie de jugadores vinculados a la marca los cuales forman la base del equipo y solamente hay que preocuparse de tener ciertos refuerzos. Al tener una plantilla estable sí que podría considerarse como una ventaja¨.

FEP: Este fin de semana habéis estado inmersos en el Campeonato de Madrid, que ha acabado con victoria. ¿Erais los máximos favoritos para el título? También supongo que os servirá para medir el nivel del otro equipo madrileño, Tenis Chamartin.

A.I.: ¨Aunque son competiciones diferentes y en el Campeonato de Madrid no contamos con todos los jugadores que contamos para el Campeonato de España, sí que nos sirve de preparación y quizá algunas parejas que hayan funcionado este fin de semana podrán repetirse en el  campeonato de España¨.

FEP: ¿Cuál es vuestro principal objetivo de cara al torneo?

A.I.: ¨No nos gusta plantearnos objetivos muy cuantificables puesto que hay muchos factores que pueden influir en los resultados máxime en una competición por equipos. Principalmente queremos dar una imagen de la que nos podamos sentir orgullosos y llegar lo más lejos posible. Es muy importante que seamos una gran piña y de esta manera seguro que realizamos un buen papel¨.

FEP: ¿Qué características os definen como equipo? ¿Cuál es la idiosincrasia del Vibora-A Team masculino?

A.I.: ¨Yo siempre relaciono a Vibor-A con familia. Creemos que cuando alguien entra a formar parte de nuestros equipos lo nota de inmediato y es algo que no debemos perder. También tengo que resaltar el carácter ganador que tenemos e intentamos imprimir en todos nuestros jugadores y equipos¨.

Concluimos el repaso a este equipo afincado en Madrid, con un jugador del equipo Vibora – A, Maxi Gabriel, que nos explica como ve el Campeonato de España por Equipos este año.

FEP: ¿Qué supone para ti competir en el Campeonato de España por equipos absoluto de primera categoría, representando a Vibora-A Team?

Maxi Grabiel: ¨El campeonato de España al igual que en el resto de ediciones va a ser muy complicado, y más cuando este año está el equipo Arena Entrena de Pamplona tan fuerte. En nuestro caso nuestro objetivo es llegar a la final y ver que podemos hacer¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *