Ya estamos en marzo… comienza World Pádel Tour

Por fin ha llegado el mes esperado. Marzo ya está aquí y faltan sólo 27 días para que vuelva la magia, para que regrese el espectáculo, para que comience… World Pádel Tour. La cuarta temporada del mejor circuito profesional en la historia del pádel vuelve a tener todos los condimentos para tenernos en vilo durante nueve meses.

Nuevas parejas, nuevos formatos, nuevas sedes, todo nos lo contarán en los próximos días a través de la web y las redes sociales de WPT hasta llegar a la gran primera cita de la temporada.

El 27 de marzo es la fecha indicada para el inicio de la competición. Gijón, declarada Ciudad Europea del Deporte 2016, será por primera vez sede de un torneo del circuito.

Imagen / WPT.

El escenario principal será el Palacio de Deportes y en los próximos días se pondrán a la venta las entradas para este primer torneo del año que se desarrollará únicamente en categoría masculina, ya que las chicas debutarán en el segundo torneo.

Los atractivos de la primera cita

En 2015, Barcelona fue la sede del primer torneo del año y la gran expectativa era ver en acción a las nuevas parejas tras la disolución de la mejor dupla de la historia: Díaz-Belasteguin. Pero sin embargo, y contra todo pronóstico, los aplausos se los llevaron dos jugadores que no aparecían en el reparto principal, David Gutiérrez y el joven Luciano Capra, que se colaron en silencio hasta la final del primer Master del año.

Para este 2016 se produjo otra mini revolución, varios cambios, y vuelve a despertarse una gran expectación para verles en acción en su estreno en tierras asturianas.

Tal vez cuatro parejas centralicen toda la atención: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, Matías Díaz y Maxi Sánchez, Juani Mieres y Miguel Lamperti, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez. Son estas cuatro duplas las que tienen ante sí el gran reto de acabar con la hegemonía impuesta el pasado año por Fernando Belasteguin y Pablo Lima.

Como lo ha dicho el experimentado Willy Lahoz, en una entrevista, la derrota de los número 1 ante Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en el último Master Final, “abre una pequeña esperanza de poder escalar el Everest”, comparando a Bela-Lima con la gran montaña del Himalaya.

Imagen / WPT.

¿Se repetirá lo del primer torneo de 2015? Como ya lo mencionamos, en el Master de Barcelona todas las miradas estaban puestas en Díaz-Mieres, en Bela-Lima, en Paquito y Matías Díaz, pero sin embargo saltó la sorpresa y los grandes protagonistas de esa primera cita fueron David Gutiérrez y Luciano Capra. Los argentinos eliminaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en octavos de final, luego dejaron por el camino en cuartos a los míticos Gaby Reca y Seba Nerone y para completar la faena vencieron en semifinales a Miguel Lamperti y Adrián Allemandi.

A nadie le puede llamar la atención si en Gijón ocurre algo similar. Las piezas se están acoplando y hay muchas parejas, fuera de las ocho primeras, con mucha calidad como para dar la campanada.

Seguro que el Palacio de Deportes se quedará pequeño, así que estad atentos a nuestras redes sociales donde se anunciará el inicio de la venta de entradas a través de nuestra nueva plataforma de venta y si están en otro punto del planeta recuerden que podrán seguir en directo los mejores encuentros a través de live streaming.

Todo está preparado para que comience el espectáculo… esto es World Pádel Tour!

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *