Alberto Rea, número uno de Extremadura en Cadete, nuevo fichaje de Siux 2016

Con tan sólo 16 años, Alberto Rea ha reunido suficientes títulos para decir que su palmarés es envidiable. Campeón de Extremadura Cadete en 2015, campeón del máster de Extremadura, campeón de la segunda y cuarta prueba de Extremadura y grandes triunfos con su equipo del Perú Cáceres Wellness en el campeonato absoluto de Extremadura de primera y segunda categoría.

El jugador Alberto Rea. Imagen / Siux.

Este año este joven deportista jugará con Siux, familia a la que ha decidido unirse motivado porque “es una marca con mucho futuro”.

Empezó con nueve años a jugar al tenis. Tenía amigos que jugaban al pádel y empezó a familiarizarse con el deporte hasta que jugó el Campeonato de Extremadura y quedaron subcampeones. “A partir de ahí empecé a jugar más en serio”, confiesa Alberto.

Se está preparando duramente para la temporada. Entrena tres días a la semana en pista y los jueves físico con Teo Zapata, su entrenador y también jugador fichado por Siux, al que considera un gran profesional que “tiene mucha confianza con nosotros”.

Se considera un jugador agresivo, con una “derecha explosiva, valiente”. “Si hay que jugar una bola se juega”. Además reconoce que su golpe favorito es la volea del revés, aunque su golpe favorito es el revés a dos manos de fondo.

Está contento con la situación que vive el pádel de menores actualmente, por la cantidad de torneos y competiciones, aunque es consciente de que hay más jugadores y por tanto más rivalidad, lo que le exige prepararse más.

Se debe a su club, el Perú Cáceres Wellness. “He estado casi toda mi etapa”, aunque estuvo un par de años fuera y también valora positivamente la experiencia de otros entrenadores. Ahora son Teo Zapata y Lourdes Pascual los encargados de sacar lo mejor de Alberto.

Ha elegido Siux por la confianza que le inspira la marca. “La conocía de hace algunos años. Es una marca con mucho futuro, la gente compra cada vez más Siux. La marca me gusta y me da confianza”.

Este año empuñará la Siux Optimus Pro, una pala que le gusta mucho y que seguro que será clave en conseguir su objetivo para este 2016: “ser campeón de Extremadura y quedar entre las 8 mejores parejas de España”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *