El Team Vibor-A reina en Madrid

Las grandes expectativas que había puesto Vibor-A en el Torneo por Equipos de la Federación Madrileña se vieron cumplidas al pie de la letra. Tanto el equipo femenino como el masculino vencieron a las parejas del Chamartín en partidos que, en algunos casos, sobrepasaron las dos horas de juego. Para llegar a la gran final del domingo, antes, los chicos tuvieron que superar la ronda de cuartos venciendo al Club Pádel Star Vie Collado y en semifinales a los integrantes del Pádel Univesity; por su parte, las componentes del Vibor-A Team femenino se deshicieron del Club Pádel People Torrelodones en semifinales.

El equipo vencedor. Imagen / Pádel Absolute.

El Vibor-A Team masculino defendió su título de Campeón de manera solvente al derrotar a un Chamartín muy sólido por un ajustado 3-2, si bien hay que decir que Javier Concepción y Jacobo Blanco abandonaron cuando tenían el marcador igualado a un set, ya que Vibor-A había conseguido los tres puntos necesarios para alzarse con el triunfo.

Raúl Arias y Roberto López se marcaron un partidazo en el que conjugaron de maravilla veteranía y juventud. Perdieron contra Raúl Díaz y Willy Castañón por un marcador muy ajustado. Más fácil lo tuvieron Belluati y Cunha al imponerse por un claro doble 6-2 a Víctor Noriega y Gustavo Sarmiento. Nacho Gadea y Ángel Izquierdo supieron manejar con sapiencia los tiempos del partido para derrotar por 6-2 y 6-7 a David Lillo y David Martínez.

Por último, Maxi Grabiel y Pedro Alonso Martínez protagonizaron otro enfrentamiento lleno de emoción y de lucha contra Chema Montes y el joven Cristian Gutiérrez. Un choque de trenes conducidos por la experiencia de Grabiel y Montes y alimentado por el cuajo deportivo de Alonso Martínez y Gutiérrez.

El Vibor-A Team femenino venía de mantener la categoría en el 2015. Se había confeccionado un equipo a conciencia para arrebatar la hegemonía que el Club de Tenis Chamartín mantenía desde hace ocho años encabezado por la legendaria Icíar Montes. Jugadoras de primer nivel, capitaneadas por Belén Montes, lucharon hasta la extenuación para conseguir el título y fijar el resultado final en un apretado 3-2. Lorena Alonso y Alicia Berl tuvieron el honor de cerrar el punto definitivo al vencer a Isabel Domínguez y Ana Grande en un más que emocionante partido que se cerro con un ajustado 6-7, 6-2 y 6-4.

Con anterioridad, Belén Montes y Leticia Olcese perdieron contra Alba Galán y Esther Lasheras; lo que ocurrió también con Noemí Morales y Alejandra Recarte al ceder en su partido con la pareja formada por las veteranas Icíar Montes y Paula Hermida. Los dos puntos que igualaron el marcador los consiguieron Mapi Sánchez y Marta Talaván derrotando a Belén Castrillo y Paz Alonso, y Majo Sánchez y Marta Ortega imponiéndose en un duro y complicado encuentro a Sandra Hernández y Ana Carvalho.

“Ha salido todo bien”, estás fueron las escuetas palabras que salieron de la boca de la capitana del Vibor-A Team Belén Montes antes de poder disfrutar de las mieles del triunfo. Lorena Alonso y Alicia Bert acababan de cerrar la final femenina y el deseado doblete era una realidad. Una vez sacudida la presión acumulada, celebrados los triunfos y arropada por la calma del trabajo bien hecho, Belén Montes nos aseguró que “estos títulos no hubiesen sido posibles sin la generosidad de Adidas, Pádel Attraction, Power Pádel, Star Vie y Varlion por permitir que sus jugadoras y jugadores se sumasen al Team Vibor-A para este torneo. De verdad, muchas gracias a todos. Las finales han sido muy disputadas, como teníamos previsto sobre el papel. Agradecer también el esfuerzo realizado por todos los jugadores, hemos conformado un verdadero equipazo, situación que me llena de orgullo. La mayor satisfacción para una capitana. No quiero terminar sin antes agradecer al Sanset Pádel Indoor, sede del torneo y patrocinador del equipo femenino Vibor-A, por la gran acogida que han ofrecido a este Campeonato 2016. Este triunfo va dedicado a Verónica Virseda y Marta Castro. Nos vemos el año que viene defendiendo los dos títulos”.

Resultados final femenina:

Partido 1:
Chamartín A: Ana Grandes/ Isabel Domínguez: 7-2-4
Vibor-A: Lorena Alonso/Alicia Berl: 6-6-6

Partido 2:
Chamartín A: Iciar Montes/Paula Hermida: 6-6
Vibor-A: Noemí Morales/Alejandra Recarte: 4-1

Partido 3:

Chamartín A: Alba Galán/ Esther Lasheras: 6-6
Vibor-A: Belén Montes/Leticia Olcese:  0-1

Partido 4:
Chamartín A: Belén Castrillo/Paz Alonso: 4-2
Vibor-A: Mapi Sánchez/Marta Talaván: 6-6

Partido 5:
Chamartín Sandra Hernández/Ana Carvalho: 6-2
Vibor-A: Majo Sánchez/Marta Ortega: 7-6

RESULTADO FINAL: 3-2

Resultados final masculina:

Partido 1:
Chamartín: Raúl Díaz/Willy Castañón: 7-7
Vibor-A: Raúl Arias/ Roberto López:  5-5

Partido 2:
Chamartín: Enrique Lagarejos/Sergio Alba:  6-7
Vibor-A: Javier Concepción/Jacobo Blanco: 7-6 (AB)

Partido 3:
Chamartín: Victor Noriega/Gustavo Sarmiento: 2-2
Vibor-A: Juan Carlos Belluati/Lucas Cunha:  6-6

Partido 4:
Chamartín: David Lillo/David Martínez: 2-6
Vibor-A: Nacho Gadea/Ángel Izquierdo: 6-7

Partido 5:
Chamartín: Chema Montes/Cristian Gutiérrez: 4-6-0
Vibor-A: Maxi Grabiel/Pedro Alonso: 6-2-6

RESULTADO FINAL: 3-2

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *