3M presenta el equipo FUTURO de pádel femenino

La marca FUTURO de 3M patrocina el equipo formado por cinco jugadoras: Alejandra Salazar, Campeona de España; Ana Catarina Nogueira, Campeona de Portugal; y Esther Lasheras, Sandra Hernández y Nuria Rodríguez, tres prometedora promesas del panorama nacional que, con el apoyo de este patrocinio, podrán aumentar su dedicación exclusiva a este deporte para seguir creciendo profesionalmente y cosechando éxitos.

Las integrantes del equipo femenino. Imagen / EP-

El apoyo del patrocinio privado es la oportunidad posible para que nuestras deportistas de pádel puedan tener una dedicación suficiente a este deporte y poder así participar en torneos para escalar posiciones en el WPT. La marca de Productos Articulares Ortopédicos FUTURO* de 3M, especialista en tecnologías terapéuticas para la prevención y tratamiento de lesiones en las articulaciones, patrocina desde hace 3 años a Alejandra Salazar, la actual campeona de España, y desde el año pasado también a Ana Catarina Nogueira, campeona de Portugal. Según palabras de Claudio Lázaro, director de marketing y ventas de la división de Farmacia de 3M, 3M ha querido reforzar ahora su apoyo a este deporte apostando por tres nuevos patrocinios de jugadoras que cuentan con una gran proyección: «Tras la positiva experiencia con Alejandra y Ana Caterina, hemos querido reforzar el equipo FUTURO con tres nuevas jugadoras que representan a la perfección los valores de nuestros productos: el esfuerzo, la capacidad de superación y el positivismo para afrontar las dificultades».

Las jugadoras reclaman apoyo y visibilidad para un deporte en auge.

El pádel se ha consolidado en los últimos años como uno de los deportes con más capacidad de crecimiento de nuestro país, tanto en número de practicantes como de seguidores. Y las mujeres han demostrado un altísimo nivel y competitividad que ponen de manifiesto su excelente talento. Sin embargo, su mayor hándicap es la falta de financiación y apoyo económico, ya que a menudo solo pueden permitirse una dedicación parcial al tener que combinar los entrenamientos y torneos con otras actividades profesionales.

Según palabras de Alejandra Salazar «Muy pocas jugadoras pueden vivir del pádel, y eso hace que casi sea todavía un deporte amateur. La implicación de la empresa privada es, en ese sentido, fundamental. Pero también es básico el apoyo de los medios de comunicación para dar visibilidad a los torneos y apoyar el pádel femenino», comentó Alejandra.

Un problema añadido es la falta de visibilidad: aún tratándose de jugadoras que se encuentran en las primeras posiciones a nivel mundial, pasan prácticamente inadvertidas para los medios de comunicación; pero si ya hablamos de las primeras 20 posiciones del mundo, la mayoría de las parejas son desconocidas. «Todos los deportes minoritarios cuentan con dificultades de financiación y visibilidad, pero si además con centramos en el colectivo femenino, el tema se complica todavía más», resalta Ana Catarina Nogueira. «Como muestra, solo hay 7 pruebas femeninas en el calendario WPT, frente a las casi 20 masculinas», añadió.

Un equipo ganador.

El equipo FUTURO de pádel femenino está formado por:

Alejandra Salazar (Madrid, 1985). Suma siete títulos de campeona de España, el último conseguido junto a Marta Marrero. Antes, había ganado con Carolina Navarro (2004, 2009 y 2012), María Silvela (2006) e Iciar Montes (2013 y 2014). Elegida la mejor jugadora de pádel de 2015 por PadelSpain (World Padel Awards 2015).

Ana Catarina Nogueira (Oporto, 1978). Número uno del pádel portugués, durante 2015 participó en todas las pruebas del Circuito World Pádel Tour y en ocho del Circuito Catalán. En estos momentos, ocupa el puesto número 19 del Ranking Individual WPT y el número 10 como pareja.

Esther Lasheras (Zaragoza, 1983). Tiene una dilatada experiencia en el mundo del pádel, ganando diferentes torneos y campeonatos. Es, además, licenciada en Derecho, con postgrado en Protocolo Deportivo y Máster en Derecho Deportivo por INEF de Lleida.

Sandra Hernández (Palma, 1986) representa la máxima referencia en el pádel femenino mallorquín. Ocupa en la actualidad el puesto número 22 del World Padel Tour. En el circuito profesional forma pareja con Anita Grandes.

Nuria Rodríguez (Sanlúcar de Barrameda, 1994). En el puesto 29 del ranking mundial de pádel, es una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional. Cada vez es más frecuente verla en la ronda de octavos, plantando cara a las mejores jugadoras del mundo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *