Javier Peña capitán de La Red 21: «La amistad mueve montañas y eso nos define y nos hace ganar como equipo»

Seguimos con nuestra sección de entrevistas para el Campeonato Absoluto de España por equipos de primera categoría con el capitán de un equipo masculino, que gozará en marzo, de la posibilidad de jugar con los mejores equipos de España, algo que La Red 21 se ganó con derecho propio el pasado año en Valladolid, cuando se proclamó campeón del torneo de segunda y con ello consiguió ascender a la máxima categoría.

El equipo sevillano La Red 21. Imagen / FEP.

Como portavoz del equipo sevillano nos habla su capitán, Javier Peña, que fija como su objetivo principal la permanencia. La Red 21 es un conjunto repleto de sevillanos, jugadores que se conocen desde hace muchos años, que compiten, se divierten y viven juntos la pasión por el pádel, algo que hace más sencilla la preparación para este torneo, donde se deberán medir a las estrellas del pádel mundial, sin embargo, es una situación que más que asustarles les motiva.

FEP: ¿Repetís equipo o habéis hecho alguna modificación respecto el que se proclamó campeón el año pasado?

Javier Peña capitán de La Red 21: ¨Seguimos siendo los mismos, llevamos mucho tiempo jugando juntos y no vamos a cambiar¨.

FEP: ¿Qué tal va la preparación para el torneo? ¿Cómo coordináis los entrenamientos?

J.P.: ¨La verdad es que va muy bien, al ser todos de Sevilla por ese lado no hay problema, todo es local y nos reunimos con mucha facilidad¨.

FEP: ¿Cómo veis el torneo? ¿Cuáles crees que son vuestros máximos rivales?

J.P.: ¨Nosotros luchamos evidentemente por la permanencia. Por lo que La Nucia, El Peru y a lo mejor Club de Tenis Barcelona serán nuestros rivales para conseguir ese objetivo. También es verdad que el año pasado íbamos con el objetivo de la permanencia y conseguimos ser campeones, aunque este año dudo mucho que pase (risas)¨.

FEP: Después de permanecer unos años en segunda, por fin el año pasado conseguisteis ascender. ¿Cómo vivisteis el ascenso en Valladolid?

J.P.: ¨Hombre, pues increíble, nadie pensaba que podríamos subir. Nos tocaron dos eliminatorias súper duras y conseguimos ganar las dos. Y la final contra Padelpoint La Nucia, contra Escalante y demás la supimos ganar, con lo cual una sorpresa para todos y alegría máxima¨.

FEP: ¿No os da vértigo enfrentaros a las estrellas del pádel mundial, o por otro lado os motiva para superaros?

J.P.: ¨Siempre es motivador, tienes poco que perder y mucho que ganar. Además hemos jugado en alguna ocasión contra ellos y siempre nos ha hecho crecer como deportistas estos partidos¨.

FEP: Sois dos equipos sevillanos en la máxima categoría masculina, Padelmania y vosotros. ¿Supongo que será un orgullo como sevillanos?

J.P.: ¨Pues sí, un orgullo, pero bueno, el otro equipo muy de la ciudad no es, ya que no tiene en sus filas a ningún sevillano o andaluz, ni representa a ningún club, es más que nada el nombre. Al fin y al cabo es una marca que lleva a once jugadores de distintas partes de España aunque su residencia por así decirlo esté en Sevilla. Aún así nos llevamos bien con todos ellos, solemos ir al mismo hotel.»

FEP:  ¿Cuál serían las características que definen a La Red 21 como equipo? Aunque ya me has podido dar algunas pinceladas sobre el carácter local y demás.

J.P.: ¨Somos un equipo que nos gusta competir, somos todos amigos por lo que la amistad mueve montañas, y eso es lo que pasó el año pasado cuando ganamos y hace unos años cuando también nos llevamos la victoria. Pasó en Vitoria cuando ascendimos de segunda a tercera sin saber donde íbamos, y al final oye, vas ganando partidos y eliminatorias y estás ahí compitiendo. Todo lo que nos une es la amistad, salimos juntos, cenamos juntos y lo hacemos casi todo juntos (risas), por lo que al final esa amistad yo creo que dentro de la pista se nota.»

No nos movemos de Sevilla para ver lo que piensa Juan Ortega, jugador de La Red 21, de la oportunidad que supone para él jugar un Campeonato de España por Equipos.

Juan Ortega: ¨Para mí supone un enorme orgullo poder participar en este campeonato, ya que participan los mejores jugadores del mundo y produce una enorme motivación para seguir entrenando cada día. El torneo es muy especial, puesto que convives un fin de semana con amigos a los que normalmente solo ves en los torneos, y estar 24 horas juntos hace que se den momentos muy divertidos. El objetivo, evidentemente, es la permanencia, aunque sin olvidarnos de disfrutar cada momento.»

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *