El TyC Premium 1 Bullpadel, nos deja 6 de las 10 finales con los dos primeros cabezas de serie

A pesar del temporal de frío y nieve que ha azotado a toda España, y del cual Pamplona no ha podido escapar, el Itaroa – Pablo Semprún Sport Center ha vivido una jornada de pádel increíble, con partidos decididos por la mínima.

Imagen / Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

En esta segunda jornada, se han disputado 60 partidos en el cuadro final, pertenecientes a las rondas de cuartos y semifinales de las 10 categorías que se han jugado . También se han celebrado todos los partidos pertenecientes al cuadro de consolación, a excepción de las finales que lo harán en la jornada del domingo, al igual que las del cuadro final.

La mayoría de partidos en el cuadro final han caído del lado de los favoritos, resultando por tanto finales entre cabezas de serie número dos y uno en la mayoría de los casos. Aún así no ha faltado alguna sorpresa, al igual que el crecimiento imparable de alguna pareja que después de este torneo posiblemente se coloque en lo más alto.

Benjamín masculino

Habrá final entre cabeza de serie número uno y número dos. Si en la jornada de ayer contábamos el gran partido que vivimos en la ronda de octavos, estando como protagonistas Dani Moragues y Lucas Orduña, en cuartos la pareja de benjamines han vuelto a vivir un partido emocionante a raudales, decidiéndose en el super tie break por 10-7 para Dani y Lucas. En semis la revelación del torneo ya no ha podido contra los cabeza de serie número uno y campeones del TyC 1 Adrián Naranjo y David Gala.

En la otra semifinal Javier Núñez y Santiago José Pineda, cabezas de serie número dos, han conseguido vencer a los combativos Guillermo Sánchez y Juan Antonio Magán.

La final se jugará a las 9:30 horas y viendo el nivel que han mostrado las dos parejas, pese a que David y Adrián parten como favoritos, Javier y Santiago a buen seguro no se lo pondrán nada sencillo.

Benjamín femenino

Las actuales campeonas del TyC 1 celebrado en Bilbao, Mara López y Noemí Aguilar, se enfrentarán por el título contra las cabeza de serie número dos Carmen Villar y Araceli Muñoz, tras ganar ambas parejas sus dos partidos de la jornada.

Las más pequeñas han jugado  los seis partidos que se han disputado en el cuadro final de manera espectacular, demostrando que el pádel no consiste solo en potencia.

Alevín masculino

También veremos la final esperada en alevín masculino, sin embargo, la forma de llegar de cabeza de serie uno y dos ha sido bastante distinta.

Los número uno y favoritos del torneo, Pablo Cardona y José María Aliaga, han necesitado hoy de seis sets para superar sus rondas de cuartos y semifinales. En cuartos, sus rivales Álvaro Sola y Gerard Sánchez, forzaron incluso un super tie break.

Por el lado bajo del cuadro, César Abad e Ignacio Arias, han superado con relativa claridad sus compromisos tanto de cuartos de final como de semifinales y llegarán más descansados a la gran final que se disputará hoy a las 9:30 horas.

Alevín femenino

Mucho han tenido que remar las cabeza de serie número uno y máximas favoritas, Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, para llegar a la final. El partido que han disputado frente a las número cuatro del torneo, Vinyet Ruiz y Elisabeth Estrada, ha resultado ser todo un partidazo. Tres sets han necesitado las favoritas para avanzar a la siguiente ronda donde se medirán a la pareja número dos, Noa Cánovas y Mar Bartoll,  que se encuentra muy en forma, por lo que se prevé una gran final.

Infantil masculino

Número uno y dos se verán las caras a las 9:30 horas en las pistas del Itaroa – Pablo Semprún. Algo más ha sufrido la pareja formada por Arturo Coello y Adrián Marques para llegar a la gran final. En cuartos Pau Otón y Francisco Javier Leal hicieron sudar la gota gorda a los número uno, haciéndoles emplearse al máximo y teniendo que sacar su mejor pádel en el tercer set. Habrá que seguir de cerca a esta pareja que cuenta con Francisco Javier Leal, que el año pasado se paseo en la categoría alevín y que a buen seguro estará ocupando las primeras plazas este año del ranking infantil, junto a su compañero Pau Otón.

Infantil femenino

Parece complicado que se le escape la final a la pareja formada por Ariadna Cañellas y Sofía Saíz, y más después de ganar con mucha autoridad a una pareja como Marina Martínez y Miriam Besga que llegaban como número cuatro del torneo y en buen estado de forma.

La otra pareja finalista ha sido toda una sorpresa, Marta Borrero y Carmen Castillón desde su puesto número nueve del torneo, han logrado hacerse un hueco en la final, ganando en semis a la pareja número dos formada por Mireia Serrano y Milena Rojas.

Cadete masculino

Jornada increíble la que se ha vivido en la categoría cadete masculino. En la parte alta del cuadro, los número uno y máximos favoritos, José Solano y Javier Collantes, ya se encuentran en la final, tras haber ganado cómodamente sus dos encuentros de esta jornada.

En la parte baja del cuadro, Jesús Moya y Antón Márquez, ya dieron muestras de flaqueza en cuartos de final, tras dejar escapar un set contra Sergi Arquerons y Pablo González. Mientras tanto, los aspirantes Alex Arroyo y Edu Alonso también sufrían para superar su partido frente a Jon Sanz e Ignacio Vilariño, a pesar de ello, en semifinales han llegado con mucha más frescura y han conseguido ganar con autoridad a los número dos, Jesús Moya y Antón Márquez. Alex y Edu, rivales el año pasado en la mayoría de las finales, jugando con Yanguas y Ramillete como parejas respectivamente, este año están llamados a dar la sorpresa en la categoría cadete.

A las 10:30 horas, veremos si los aspirantes, Alex y Edu, pueden contra los favoritos José y Javier.

Cadete femenino

Con bastantes apuros se ha metido la pareja número dos en la final, la pareja formada por Araceli María Martínez y Carmen Romero, superaron su encuentro de cuartos por un doble 7-5 y el de semis por un doble 6-4, muestra de la gran oposición que han sufrido las actuales campeonas del TyC 1.

En la parte alta del cuadro ya avisamos en la crónica de la primera jornada que había que seguir muy de cerca el posible enfrentamiento en semis de Cristina Rayo – Cristina Carrascosa frente a las cabeza de serie número uno y máximas favoritas Paula Bellver y Beatriz González. El primer set ha sido una muestra de lo que a buen seguro nos espera en próximos meses, máxima igualdad y tie break para que las número uno se adelantasen en el marcador. En el segundo set Bea y Paula han conseguido cerrar un poco antes el partido pero no sin muchas dificultades. Este partido a buen seguro lo podremos ver en futuros campeonatos en la gran final.

Junior masculino

En la parte alta del cuadro, los número uno, Javier González y Jorge Nieto, después de sufrir en primera ronda contra Javier Garrido y Pablo Castillo, en cuartos de final y semifinales han ganado con solvencia sus dos partidos y serán finalistas.

En el otro lado del cuadro ha habido un poco de todo. Los segundos cabeza de serie, Javier Rico y Diego Gil, han visto como el campeón del mundo cadete, Javier de Vera, y su compañero Alfonso Sánchez, se han impuesto en un encuentro igualadísimo, que se ha tenido que decidir por pequeños detalles. A pesar de haber ganado, Javier y Alfonso a buen seguro estarán exhaustos, ya que en cuartos de final también tuvieron que llegar al último set en un partido muy exigente, frente a Jesús García y Luis Hernández.

Junior femenino

No pudieron plantar demasiada cara en cuartos la pareja formada por la número uno castellano – leonesa, Esther Carnicero, y su pareja Inmaculada Pérez, frente a la pareja más en forma y actual campeona del primer TyC, Carlota García y Alba Pérez, que también superaron sin excesivos problemas su partido de semis contra Marta Sabino y Paula Macías.

Por otro lado, las todavía número uno, Patricia Lachiondo y Maite Mauraza, han sufrido de lo lindo para superar a sus rivales en semifinales, Julia Polo y Magdalena Pérez, partiendo esta pareja desde el puesto número 23 del torneo. También tuvieron que pelear con uñas y dientes para dejar en el camino a Mónica León y Helga García en cuartos de semifinal, necesitando de tres sets.

A priori las número tres, Carlota y Alba, son las favoritas para la final que se juega a las diez y media. Veremos si Patricia y Maite han conseguido ajustar aspectos tácticos respecto a la final de hace apenas quince días, donde cayeron con bastante claridad.

Las grandes finales nos esperan, 10 partidos que se esperan muy emocionantes, con la mayoría de los favoritos compitiendo por el título.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *