El futuro del pádel en sus manos: Los 10 mejores jóvenes

Diez jóvenes menores de 25 años se encuentran en el Top 50 del ranking World Pádel Tour y muchos de ellos están llamados a ser protagonistas esta temporada. El mejor espejo donde mirarse lo tienen en el argentino Ramiro Moyano, quien con esa misma edad logró dar el salto de calidad y ubicarse entre las ocho mejores parejas de la clasificación la pasada temporada, siendo además figura en la final del Estrella Damm Master Final.

Imágenes / WPT.

Se aproxima el inicio de la cuarta temporada de World Padel Tour y si bien toda la atención se focaliza en las figuras ya consagradas y en los numerosos cambios de parejas, no hay que dejar de mirar a las futuras estrellas de este deporte.

El prestigioso entrenador Horacio Alvarez Clementi destacaba no hace mucho en un artículo la gran “camada” de jóvenes jugadores que se habían incorporado al circuito, “asegurando un recambio de calidad para abastecer a este magnífico circuito profesional World Padel Tour en un futuro próximo”.

Entre ellos resaltaba a Paquito Navarro, Ramiro Moyano, Uri Botello, Jaime Bergareche, jugadores que ya superaron por muy poco la barrera de los 25 años, y otros como Matías Marina, Alex Ruiz, Luciano Capra, que precisamente integran esta lista de 10 jugadores que no llegan al cuarto de siglo y se ubican entre los 50 primeros del ranking.

LUCIANO CAPRA (23 años, argentino, ranking 21)

Es el joven mejor ubicado en el ranking World Padel Tour. Lucho, como se le conoce en el ambiente, sorprendió a todos llegando el pasado año hasta la final del Master de Barcelona en compañía de David Gutiérrez. Comentan los entendidos que tiene “golpes similares” a los de Juan Martín Díaz, que ya son palabras mayores.

Este jugador argentino, nacido en Quilmes, entrena bajo las órdenes de Gustavo Pratto y este año comienza con ilusión un nuevo proyecto junto a Gonzalo “Godo” Díaz, quien ha tenido buenas experiencias con otros jóvenes jugadores como Matías Marina o Ramiro Moyano.

JAVIER CONCEPCIÓN (25 años, español, ranking 24)

El “gigante” jugador madrileño continúa este año junto a Uri Botello. Llevan mucho tiempo juntos, tuvieron una destacadísima actuación en la temporada 2014 cuando llegaron a ser pareja 9 del ranking, pero el año pasado no les acompañaron los buenos resultados.

Su envergadura y su juego han despertado el interés de otros compañeros de profesión, pero se ha mantenido firme en su proyecto con Uri. Ha cambiado de entrenador, ahora bajo las órdenes de Rodrigo Ovide busca ser aún más temible.

JUAN LEBRÓN (21 años, español, ranking 26)

Está llamado a ser una de las grandes figuras de este deporte. Acaba de cumplir hace unos días los 21 años. El gaditano brilló el pasado año en compañía del brasileño Marcello Jardim, con quien tenía pensado seguir esta temporada, pero una llamada del “mítico” Gaby Reca cambió sus planes.

Al igual que con Jardim, se le presenta otra gran oportunidad para dar el salto y tratar de estar presente en el próximo Master Final. Es rápido, tiene buen golpeo y el juego de Reca le puede dejar en buenas condiciones para lucirse.

Alejandro Ruíz. Imagen / WPT.

ALEJANDRO RUÍZ (21 años, español, ranking 28)

A pesar de su juventud ya lleva mucho tiempo codeándose con los de arriba. Fue compañero de Gastón Malacalza y de Fernando Poggi, hasta que el año pasado decidió volver con un “antiguo” conocido: Matías Marina.

Ganaron varios torneos en categorías de menores y sorprendieron a todos el año pasado en la Plaza Mayor de Valladolid cuando se colaron en las semifinales tras eliminar a Juan Martín Díaz y Juani Mieres.

Las lesiones les han jugado una mala pasada. Primero fue su amigo Marina el que a mitad de temporada debió pasar por el quirófano y ya sobre el final, en el Challenger de Barcelona, la mala fortuna se cebó con él.

Ya entrenan juntos y con ilusiones renovadas para este 2016.

ERNESTO MORENO (21 años, español, ranking 31)

El otro jugador malagueño de esta lista, también ex compañero de Ruiz en menores. Ernesto tuvo varios altibajos en su corta trayectoria y busca afianzar el proyecto junto al madrileño Pedro Alonso Martínez.

También en Valladolid logró su mejor actuación hasta el momento, llegando hasta las semifinales el año pasado junto a Javier Limones.

PABLO LIJÓ (24 años, español, ranking 38)

El jugador gallego es uno de los que mayor crecimiento ha tenido la pasada temporada. Era prácticamente desconocido en el circuito profesional y fue una grata sorpresa.

El brasileño Chico Gomes sorprendió a todos nada más acabar su participación en el Master Final de 2014, anunciando que jugaría con Pablo Lijó y que por ranking debían comenzar en las fases previas.

Su gran potencia y su smash fueron las mejores armas que mostró el jugador gallego que escaló varias posiciones en la clasificación. Este año será compañero de otro joven de grandes cualidades: Alvaro Cepero.

Martín Sánchez Piñeiro. Imagen / WPT.

MARTÍN SÁNCHEZ PIÑEIRO (23 años, español, ranking 41)

Es otro jugador gallego que ha demostrado tener grandes cualidades, sorpresa en su juego y golpes inverosímiles.

Su actuación el año pasado le valió el reconocimiento del resto de compañeros. Fue compañero del extremeño José Antonio García Diestro y para este temporada ya anunciado su unión con el bilbaíno Jaime Bergareche.

ÁLVARO CEPERO  (24 años, español, ranking 43)

Es otro de los jugadores que a pesar de su juventud lleva muchos años entre los profesionales. Ha tenido diversos compañeros, algunas muy buenas y recordadas actuaciones como la del Open de Galicia en 2013 junto a Germán Tamame, cuando se convirtieron en la primera pareja de la historia en eliminar en dieciseisavos de final a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.

Como decíamos será el compañero del gallego Lijó y pueden dar varios quebraderos de cabezas a los de mejor ranking.

MATÍAS MARINA (22 años, español, ranking 44)

Como ya lo señaláramos anteriormente, una lesión en su muñeca le hizo perderse más de media temporada. Reaparecerá en Gijón con su compañero Alejandro Ruiz.

Un joven con enormes cualidad, buen físico y que sorprende con su revés a dos manos. Ha cogido experiencia en los últimos años con veteranos jugadores y pueden dar este año el gran salto que se espera de ellos.

Franco Stupaczuk. Imagen / WPT.

FRANCO STUPACZUK (20 años, argentino, ranking 46)

No comenzará la temporada sin la compañía de su inseparable amigo Martín Di Nenno, con quien se ha ganado desde muy pequeños la admiración de los aficionados del pádel mundial.

Cuentan con un título de Campeones del Mundo por parejas, el que consiguieron en Bilbao en el año 2013, y recién el pasado año se instalaron definitivamente en España para jugar el circuito, siendo su mayor logro el título alcanzado en el Challenger de Barcelona.

El fatídico accidente de principios de año tendrá apartado de las pistas por algún tiempo a Martín Di Nenno, por lo que Franco iniciará la temporada con el experimentado jugador brasileño Marcello Jardim.

Y cerramos este informe con otra de las frases de Alvarez Clementi, quien aseguraba que “esta sangre nueva que se inyecta al circuito, sumado a los cambios de las parejas de arriba, de los jugadores consagrados, garantizan que el show de pádel va a continuar”, y seguros estamos que así será. Lo veremos a partir de Gijón…

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *