Maxi Sánchez: “Con Juan sabía que era un proyecto difícil”
Podríamos decir que es el “Maestro de los Maestros”. A sus 29 años, Maxi Sánchez se ha convertido en el único jugador en ganar todos los Master Final de World Pádel Tour, los dos primeros junto a Sanyo Gutiérrez y el último en compañía de Juan Martín Díaz. Hoy, después de un año turbulento y de muchos cambios, ha encontrado a su “alma gemela”: Matías Díaz. Dos auténticos luchadores que afrontan con mucha ilusión una nueva etapa.
Comienza una nueva etapa en la vida profesional de este jugador argentino nacido en Villa Mercedes. Matías Díaz será tu tercer compañero en menos de un año. La temporada pasada la inició con Sanyo Gutiérrez, una de las pocas parejas que se mantuvo unida en medio de la revolución de cambios. Eso les daba a priori cierta ventaja con respecto al resto, pero los resultados no fueron los esperados.
“Teníamos esa ventaja de ser una pareja ya constituida, que había ganado títulos y sin embargo los resultados no se dieron y eso nos pasó factura. Me costó seguir creciendo como jugador y por eso decidimos cambiar con Sanyo después de dos años y medio juntos”, destacó Sánchez quien a pesar de los cambios valoró como “muy positiva” la temporada 2015.
Fue el elegido por Juan Martín Díaz tras la ruptura con Juani Mieres. Tenía ante sí un gran reto, ser el compañero de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. “Sabía que era un proyecto difícil por muchos motivos. Juan era el número 1 del mundo, con un juego espectacular, pero muy diferente a lo que yo venía haciendo durante casi tres años con Sanyo”, expresó el argentino.
“Era un sueño poder jugar con Juan Martín que era mi ídolo”.
Sigue creyendo que Juan Martín pudo haber sido la pareja perfecta y la valoración de los seis meses que compartieron “es más que satisfactoria. Disfruté, aprendí, jugamos varias finales y acabamos ganando el Master Final”.
Es bastante autocrítico a la hora de analizar los motivos por los cuales no continuaron juntos. “Creo que me ha faltado creer más en nuestro juego. Como he dicho me costó mucho adaptarme a su forma de jugar. Contra algunos rivales no encontraba la manera más conveniente para desarrollar nuestra estrategia y por ese motivo creímos que lo mejor era buscar otros caminos”.
Sin presiones y sabiendo que era el último torneo juntos, Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz acabaron ganando el Master Final. Se dieron todas las circunstancias para que levantaran el título, algo que habían anhelado desde que comenzaron en el Open de Palma de Mallorca.
“El Master es un torneo que me encanta, por el entorno y el sistema de competición. Había ganado los dos anteriores con Sanyo y tenía ganas de levantar mi primer título con Juan. La idea era disfrutar al máximo y por suerte se dio todo para ganarlo”, explicó.
“Con Mati seremos una pareja muy dura”.
Pero todo esto ya es pasado y Maxi mira con optimismo hacia el futuro, en esta nueva etapa junto a Matías Díaz, con quien dice haberse entendido perfectamente desde el primer momento.
Algunos “nacen sabiendo”, otros trabajan para lograrlo. Este podría ser perfectamente el caso de Maxi y Matías, que parecen almas gemelas a pesar de la diferencia de edad. Dos luchadores, jugadores muy aguerridos dentro de la pista, características que les han permitido lograr una buena conexión desde de la pre-temporada.
“Creo que seremos una pareja muy dura. Tenemos una forma de trabajar similar y eso hace que nos podamos entender fácilmente”, destacó Sánchez.
No escatima en los elogios hacia su nuevo compañero de batallas. “Mati siempre ha sacado el máximo rendimiento de todos sus compañeros. Tengo bastante que aprender a su lado. Es un jugador muy completo, tácticamente muy bueno y siempre me mantendrá motivado. Es un luchador incansable y eso es una tranquilidad para mí, saber que tendré a mi lado alguien que me ayudará a hacer mi mejor juego”.
Parten como la tercera mejor pareja del ranking, pero eso poco importa en el comienzo, “lo principal es compenetrarnos, disfrutar y al final de la temporada sacaremos conclusiones. Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de que llegue el primer torneo y con la tranquilidad de tener a mi lado a una grandísima persona”.
El proyecto ya está en marcha. Ambos se encuentran en Madrid y han comenzado los entrenamientos a las órdenes de un gran equipo profesional liderado desde el banquillo por Severino Iezzi, con Alex Jordan en el apartado físico y bajo la coordinación general de Roberto Bourdet.