Navarro-Reiter renovadas y a la lucha por los títulos

La fotografía junto a los dos grandes del tenis español, Rafa Nadal y David Ferrer, corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y algunos de los principales medios se hicieron eco de la noticia. Carolina Navarro y Cecilia Reiter tuvieron el privilegio de disfrutar a pie de pista del entrenamiento de los tenistas que se preparan para el Argentina Open en Buenos Aires, mientras ellas continúan con su pre-temporada en la capital sudamericana.

El día después de Reyes era la fecha marcada en el calendario para iniciar la preparación de cara a la temporada 2016. Las ex número 1 vuelven a estar a las órdenes del entrenador que las llevó a la cumbre del pádel mundial: Miguel Sciorilli.

“Una mañana inolvidable…” así calificó la jugadora argentina Cecilia Reiter la oportunidad que tuvieron de ver en acción a Nadal y Ferrer, con quienes compartieron unos minutos de charla y se mostraron interesados por el calendario de Wold Pádel Tour para este año.

“A través de Juampi, un amigo que conoce a Toni Nadal, pudimos acceder al entrenamiento de Rafa y David en el Buenos Aires Lawn Tenis. David Ferrer nos reconoció y tuvimos la ocasión de intercambiar opiniones con ellos y su cuerpo técnico. Nos preguntaron por el circuito, por nuestros torneos y demostraron estar al tanto de todo lo relacionado con el pádel”, aseguró Reiter.

Carolina Navarro. Imagen / WPT.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter afrontaron este año una preparación diferente a la que estaban acostumbradas en estas fechas. Esta vez fue la jugadora malagueña la que se desplazó hasta Argentina para iniciar los entrenamientos junto a su compañera, luego de un mes intenso de trabajos físicos en su Málaga natal.

“Ahora estamos entrenando la parte física aquí en Buenos Aires con Sergio Carrete y luego dos o tres veces por semana nos metemos en pista con Maru Lasaigues (una de las grandes leyendas del pádel mundial, ex compañero entre otros de Hernán Auguste), todo supervisado por Miguel Sciorilli”, explicó Navarro.

Sobre el regreso de Miguel Sciorilli al banquillo, Navarro dijo que “hemos vuelto con Mikel porque queremos más… La verdad es que Rodrigo Ovide hemos jugado muy bien a partir de que pudimos entrenar sin lesiones ni parones. Sacamos muy buen pádel, pero sentimos que necesitábamos algo más, ser más competitivas, algo que Sciorilli nos podía aportar. Nuestro objetivo es estar al 200% y luchar por los primeros puestos”.

Cecilia Reiter. Imagen / WPT.

Su compañera, mientras tanto, opinó que “con Mikel hemos tenido una excelente relación después de que separáramos nuestros caminos y creo que los tres sabíamos que en algún momento volveríamos a trabajar juntos”

Pero Reiter no quiso olvidarse de su antiguo entrenador, Rodrigo Ovide, porque “en mi caso particular hizo un trabajo increíble. Es un ganador, confiamos mucho en él y nos conoce como nadie».

«Queremos mantener la línea ascendente que tuvimos al final de temporada con Rodri y dar un pasito más”.

Consultadas respecto a que si es una “carga”, un peso añadido, el haber sido número 1 y no poder conseguir un título durante los dos últimos años, coincidieron en que “no tenemos que demostrar nada a nadie”.

La malagueña dijo que “el pádel femenino actual es muy duro, ha cambiado mucho y está muy cara la victoria. El año pasado no he sentido ese peso del número 1”.

“En este momento ya no nos pesa. Creo que esa etapa ya la dejamos atrás y hoy lo que tenemos son ganas de volver a ganar y de poder luchar por cada torneo. No tenemos ningún tipo de presión. Estamos totalmente concentradas en el hoy, en el ahora y en dar lo máximo en cada partido”, agregó Reiter.

La presencia de ambas en Argentina ha despertado el interés de los seguidores de aquel país quienes las podrán disfrutar este fin de semana en la ciudad de Córdoba en un clinic organizado por el grupo Ta-lento Pádel y luego realizarán una exhibición el 27 de febrero en el club El Monasterio, enfrentando a las jóvenes argentinas Delfina Brea y Aranzazu Osorio.

Navarro y Reiter quieren volver a luchar por los primeros puestos, a levantar un trofeo y ya queda menos tiempo para comprobarlo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *