Sandra Vargas: «El pádel en Cádiz goza de buena salud, hay mucha afición»

Sandra Vargas es una jugadora isleña y capitana del equipo femenino Pádel Planet, antiguamente conocido con el nombre de Fadricas Alfa Femenino. Equipo que coronó a esta jugadora junto al resto de las integrantes con el título de Campeonas de España por Equipos en las Series Nacionales, la liga de pádel amateur más importante de nuestro país.

La jugadora y capitana del equipo femenino Pádel Planet, Sandra Vargas.

«intento hacerlo lo mejor posible y que todas se sientan a gusto e importantes en el equipo porque todas lo son»

¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?

Ya hace bastante tiempo. Yo jugaba al tenis y en el Club donde solía jugar montaron una pista de pádel. Al principio no sabíamos ni para qué deporte servía, pero ya vimos a gente jugando con aquellas palas que parecían de playa y poco a poco fuimos empezando a practicarlo.

Luego estuve mucho tiempo sin jugar, porque bueno, las responsabilidades te hacen apartarte de los deportes, hasta que después de tener a mis hijos, hará apróximadamente cuatro años volví a retomarlo, y fue cuando entré en el equipo Alfa Femenino, que fue creado en San Fernando por el Club Fadricas Pádel, hoy en día Pádel Planet. Y aquí seguimos disfrutando del pádel, que es un gran deporte.

¿Cómo te llegó la capitanía?

La capitanía me llegó como se suele decir por casualidad. Mi hermana Toñi Vargas, era la encargada en Fadricas Pádel, y entre otras cosas llevaba a los equipos femeninos siendo ella la capitana del equipo. Dejó el Club, y me cedió la capitanía, las chicas parece que quedaron contentas y decidieron que continuara yo como capitana del equipo.

¿Supone mucha responsabilidad ser la capitana de Pádel Planet?

La verdad es que supone cierta responsabilidad, pero yo estoy encantada, ya que las chicas casi siempre me lo ponen fácil, intento hacerlo lo mejor posible y que todas se sientan a gusto e importantes en el equipo porque todas lo son. Y como nos  encanta este deporte y disfrutamos mucho de la competición pues se hace más llevadero.

Además tengo la inestimable ayuda de Ángeles Salgado, miembro del equipo y nuestra entrenadora, quien siempre está dispuesta a echar una mano, y la verdad es que es como yo la llamo mi co-capitana.

¿Cómo os preparáis?

Pues tenemos un entrenamiento semanal con nuestra  entrenadora Ángeles Salgado, y cuando podemos intentamos organizar mixing para jugar entre nosotras. Además cada una lleva sus entrenamientos personales.

¿Qué competiciones soléis jugar?

Este equipo es amateur, por lo que jugamos la Series Nacionales de Pádel, que se trata de una competición que tiene varias fases. Primero la Fase Regular de zona, que se juega a nivel provincial, cuya fase termina con los Play Off de zona, de donde sale el equipo que jugará posteriormente los Play Off a nivel nacional, siendo ésta la fase final de la competición.

 ¿Qué títulos ha conseguido su equipo?

Pues en la temporada pasada 2014/2015 nos alzamos con el título del Campeonato de España, siendo las campeonas de los Play Off Provinciales y posteriormente Nacionales, en la categoría Gran Slam que es la de mayor nivel de la competición en las Series Nacionales de Pádel.

En la temporada anterior, 2013/2014 la competición sólo se jugaba a nivel provincial, no nacional . El equipo comenzó la competición en segunda división y ascendimos a primera, quedando  subcampeonas de los Play Off provinciales de Categoría Gran Slam.

La primera temporada que jugamos, fue en el 2012/2013, así que como es lógico empezamos jugando por las divisiones más bajas, pero esa temporada terminamos ganando los Play Off de la categoría 1.000, lo que supuso nuestro ascenso a segunda división en la siguiente temporada.

¿Cómo ves el pádel en la provincia de Cádiz?

El Padel en Cádiz goza de buena salud, hay mucha afición, y la verdad es que en los últimos años se han abierto muchos Clubes, lo que ha facilitado el auge de este deporte.

¿Existe mucha rivalidad en el pádel femenino?

Bueno, la misma que suele haber en cualquier deporte, ya sea femenino o masculino. Hay rivalidad entre los equipos, pero siempre con deportividad y dentro de la pista, luego fuera hay buen ambiente.

¿Si no jugase al pádel practicaría otro deporte?

Supongo que sí, siempre me ha gustado practicar deporte, te libera la mente, te sirve para desconectar y de camino te mantienes en forma.

¿Qué le diría a la gente para que se animase a jugar al pádel?

Pues que el pádel es diversión, te juntas con tres amigos más a practicar deporte, no es preciso tener una gran forma física para empezar a practicarlo, y siempre como ya he dicho antes, te despeja la mente, y lo mejor de todo es el “tercer tiempo” , ese de la charla después del partido.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *