Siux ficha al portuense Javier Leal, Campeón de España de pádel Alevín

Javier Leal llegó a lo más grande del pádel el año pasado al convertirse en el número 1 de España en la categoría Alevín y número 1 de Andalucía y de Cádiz en su categoría. Esta joven promesa con apenas 12 años se une a la familia Siux este 2016 durante los próximos cuatro años, con el objetivo de “seguir trabajando”.

El jugador Javier Leal. Imagen / Padel Nuestro.

Natural del Puerto de Santa María, este joven deportista gaditano empezó con sólo 7 años a jugar al pádel. “Me iba a ver a mi padre jugar y me metía en los cambios de juegos. Me ponía a pelotear con él”. A los 8 años ya empezó a entrenar y competir a otro nivel.

El 2011 jugó su primer campeonato de Andalucía, en Antequera. Entonces Javier era prebenjamín. “Me mandaron a casa eliminado en el primer partido”, recuerda entre risas. Pero la motivación no se evaporó en aquel momento.

Al contrario Javier siguió compitiendo hasta conseguir los títulos que reúne en su palmarés: Campeón de España Alevín 2013 y 2015, Campeón de Andalucía 2013 y 2015, Campeón de Cádiz 2012, 2013, 2014 y 2015, Campeón del Máster Nacional, Campeón de Andalucía por Equipos 2015.

Javier entena tres días a la semana, una hora en pista y media hora en cina en el gimnasio. Los viernes juega partido con adultos y el fin de semana juega en torneos y competiciones.

Define su juego como agresivo. “Intento jugar pelotas muy rápidas, intento arriesgar mucho para ganar el punto o que me ayude a tener una bola para poder ganarla con un smash”, explica. De hecho, su golpe favorito es el smash o la volea de derecha a la esquina de su paralelo.

Bela, Paquito Navarro y Cristian Gutiérrez son sus ídolos deportivos. De Bela le gusta su capacidad para leer los partidos. De Navarro le entusiasma el nervio en la pista que tiene. De Cristian le apasiona la magia que es capaz de hacer con una pala y una pelota.

Leal juega en el Club de Pádel Las Marías, el club que lo vio nacer como jugador y al que nunca se olvida de mencionar y agradecer en cualquier entrevista.

“Siux es apuesta de presente y de futuro”

El joven jugador gaditano es uno de los fichajes estrella en el pádel de menores de la marca. Estará con Siux cuatro años. Los motivos de su elección son claros. “Elegí Siux porque es apuesta de presente y futuro, porque es una de las marcas de pádel referentes y me habían hablado muy bien de sus palas”, confiesa.

Su pala será la Siux Óptimus Pro Fucsia, “una pala con un tacto de bola espectacular y de peso bajo”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *