El alicantino José Juan Matea, nuevo fichaje Siux 2016

José Juan Matea tiene 26 años y ha sido el Rey de Valencia hasta que una lesión lo ha mantenido alejado de las pistas. Juega en la derecha y este año, ya recuperado, empuñará una Siux Origen. Es uno de los nuevos fichajes de Siux para esta temporada.

El jugador alicantino José Juan Matea. Imagen / Padel Nuestro.

Alicantino y un apasionado del deporte, Matea ha sido Campeón de España por equipos y cuatro veces número 1 de la Comunidad Valenciana. Además, ha alcanzado el triunfo en un campeonato absoluto de su comunidad.

Esta temporada jugará junto a Cristian Ramos (Wingpadel). Sale de un año de lesiones que le ha mantenido alejado unos meses de las pistas pero se enfrenta al 2016 con muchas ganas, entrenando todos los días una hora y media de pádel y una hora de físico.

Empezó en este deporte con apenas 15 años, así que lleva ya más de 10 entre palas, remates y bajas de pared. “Empecé en Almansa pero fue un torneo de Valencia el que tuvo la culpa. En ese torneo vi que se me daba bien y desde entonces no he dejado de jugar a nivel profesional”, recuerda.

Su juego es rocoso y agresivo y su golpe favorito la bajada de pared. Tiene su propio club Rincón del Pádel. “Un humilde club que tiene cuatro pistas”.

Del pádel le gusta todo aunque no duda en reconocer que su aspecto sociable y la posibilidad de juntarte con mucha gente es de los valores más importantes de este deporte.

Siux será su familia este 2016, una familia a la que le unen lazos de gran amistad con algunos de sus miembros.

Destaca de la marca la calidad de sus palas y la ropa. “La ropa de Siux es la mejor que he tenido nunca en pádel”, confiesa.

Esta temporada empuñará una Siux Origen. No le faltan halagos para hablar de ella. “Es una pala bastante manejable. Es blandita. Tiene control. Es una pala muy completa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *