Choya busca la «explosión» de Marta Ortega

Desde hace casi un año ha depositado toda su confianza en el reconocido entrenador,  Ramiro Choya, para intentar dar ese gran salto en el circuito profesional World Pádel Tour, luego de haberlo ganado todo en las categorías menores a nivel mundial. La joven madrileña Marta Ortega afronta un nuevo proyecto junto a Alba Galán y en lo personal quiere un cambio de estilo, ser más agresiva, mejorar en la definición y en eso ha basado sus entrenamientos.

Marta Ortega junto al entrenador Ramiro Choya. Imagen / WPT.

Ha sido de las más “madrugadoras” en iniciar la pre-temporada. Desde el pasado 10 de enero Marta Ortega inició sus entrenamientos a las órdenes de Ramiro Choya, con el objetivo de hacer un “repaso general de todos los golpes, tratar de perfeccionar algunos y principalmente ser más agresiva”, explicó la joven madrileña.

Su novel compañera Alba Galán se ha incorporado más tarde a los entrenamientos, debido a unos problemas en su espalda de los cuales ya está recuperada.

“Quiero ser más agresiva, definir más…” esa frase que nos confesó Marta es la misma que le trasladó a su entrenador Ramiro Choya nada más comenzar la pre-temporada.

“Me gustaría atacar un poco más, hacer puntos, definir… vamos, lo que nos gusta a todos” dijo la madrileña quien destacó el trabajo con su entrenador “Ramiro lo está haciendo genial y estoy muy contenta con él”.

La relación comenzó en Semana Santa del pasado año y según explicó la jugadora “no hemos tenido mucho tiempo en plena temporada de hacer muchos cambios técnicos y es por eso que ahora prácticamente no hemos parado”.

Los resultados deportivos de 2015 tal vez no han sido los mejores, pero tampoco para este año pretende plantearse objetivos. “Lo primero es sentirnos a gusto en la pista. Nos conocemos de haber jugado juntas muchas veces, pero debemos acoplarnos y si tuviera que marcarme un objetivo sería volver a estar en el Master Final”, reconoció.

La jugadora madrileña Marta Ortega. Imagen / WPT.

Ortega confesó la “rabia” que ha sentido de no poder estar en la pista central de IFEMA, porque “luego de la primera experiencia, esa final que jugamos en 2014, te queda un sabor amargo no repetir en una cita tan importante”.

Choya: Hoy no pensamos en los objetivos

Por su parte el entrenador Ramiro Choya se mostró muy a gusto con la actitud y la entrega de sus chicas. “Con Marta llevamos mucho tiempo, aprovechamos para ir puliendo algunas cosas y tratar de incorporar alguna habilidad”.

Imagen / WPT.

Tampoco a Choya le gusta hablar de objetivos porque considera que “al principio te generan presión y luego frustración si no se consiguen”.

“El objetivo es que den todo en los entrenamientos, que cuiden su alimentación, el físico y se sientan a gusto entre ellas. Si consiguen eso los resultados llegarán”

Sí compartió el deseo de su jugadora de llegar hasta el Master Final. “Esa tal vez sea una meta que nos podríamos fijar, pero insisto que lo fundamental ahora es trabajar la parte técnica, acoplarse con Alba que se ha incorporado un poco más tarde y no la queremos forzar, y luego cuando comience la temporada se verán los resultados”.

Queda poco más de mes y medio para el inicio de la primera prueba, tiempo más que suficiente como para que las jóvenes madrileñas lleguen de la mejor forma y para saber si tendremos una Marta más agresiva en 2016.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *