Lucía Sainz y Gemma Triay, objetivo: Disfrutar

Pese a la diferencia de edad, Lucía Sainz y Gemma Triay tienen muchas cosas en común. A las dos les une la pasión por el deporte. Han vivido la competición desde niñas de la mano del tenis. Ambas abandonaron la raqueta por las lesiones. Añoraban la adrenalina de la competición y encontraron en el pádel el refugio perfecto. Este año, con energías renovadas, unen por primera vez sus caminos dentro de las pistas.

De su pasado en el mundo del tenis aprendieron a superarse a sí mismas y a ganar confianza. De su etapa en dobles, el acostumbrarse a competir en equipo y saber mantener una buena relación con la pareja.

“A los 4 años comencé a jugar al tenis, a los 14 me fui a Mallorca a un centro de alto rendimiento donde entrenábamos 6 horas diarias. Recuerdo esa época como algo muy especial y sacrificado, ya que la competición hacía que me perdiera un montón de cosas…Pero no me arrepiento” nos cuenta Gemma.

De la técnica del tenis también saben hacer buen uso. “Tenemos golpes que nos ayudan y mucho, como la pegada por tres, golpes más liftados…” asegura Lucía.

Pese a su breve andadura en el mundo del pádel, ambas han conseguido una buena evolución.

“Llevo tres años y he aprendido mucho de este deporte, y ahora ya estoy compitiendo al máximo nivel” nos explica Triay.

Las dos querían un cambio. Por eso se buscaron. Lucía llevaba tres años al lado de Marta Ortega con la que se metió en la final del Master de 2014.

Lucía Sainz. Imagen / WPT.

“Este año nos ha dado mucha rabia no poder acceder al master, creo que nos ha faltado poco. Hemos tenido muchos partidos muy largos y disputados a lo largo de la temporada, que se nos han escapado por un par de bolas. El no poder entrenar juntas era uno de los mayores hándicaps y por eso buscaron cambiar. La catalana, sólo tiene halagos para Marta.

“Martita tenía 15 años y ya era una futura estrella y ahora de futura estrella ya no tiene nada”.

Lo mismo le ocurre a Gemma al hablar de la experimentada jugadora Paula Eyeraguíbel, con la que ha jugado los dos últimos años y con la que consiguió su primer pase a semifinales.

«Paula me ha guiado en muchos apesctos, depositó su confianza en mí y terminamos con el mejor premio: entrar en el master final»

Al tratarse de dos jugadoras de revés, una de ellas tenía que dar el paso y cambiar su posición dentro de la pista.

“Le pregunté a Gemma si quería cambiar a la derecha a ver si colaba…pero no coló”… Bromas aparte, fuimos realistas, ella es más joven que yo”.

Y parece que Lucía se va adaptando bien a su nueva posición:

“La verdad que estoy asombrada por la capacidad de adaptación de Lucía, además ella sabe entender mi juego”, dice la menorquina.

Sobre si se plantearon jugar sin la australiana, Sainz nos dice que no, “requiere saber dominar los dos lados, y eso es muy complicado”.

Gemma Triay . Imagen / WPT.

Gemma tiene 22 años y una progresión espectacular pero asegura no sentirse una joven promesa. “Estoy aprendiendo todavía para hacerme cada día mejor jugadora de pádel que es realmente lo que busco”

En cuanto a objetivos para este 2016, las dos son cautas en cuanto a expectativas. “Somos conscientes de que partimos con desventaja por ser una pareja nueva. El objetivo sería el Master y el super objetivo, estar entre las cuatro primeras parejas”.

Triay habla de las nuevas sensaciones que siente este año: “la vida nos ha dado una segunda oportunidad y vamos a luchar duro para formar un equipo muy competitivo”

Aunque aseguran, por encima de todo, lo que quieren es disfrutar, del pádel y de la vida. Pero su competitividad y su ambición las van a convertir en un hueso duro de roer para sus rivales. El pádel femenino va a dar guerra en World Padel Tour 2016.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *