Miguel Lamperti y Juani Mieres sueñan con retirarse juntos

Estas navidades, en la ciudad argentina de Bahía Blanca no se hablaba de otra cosa. Sus vecinos, los han visto crecer y convertirse en los profesionales que son hoy en día, pero desde que eran niños no habían visto a sus dos ídolos locales entrando juntos a la pista.

Lamperti y Mieres. Imagen / WPT.

“La gente que nos ha seguido desde siempre nos paraba por la calle a darnos la enhorabuena y desearnos suerte” asegura con una sonrisa el canoso Miguel Lamperti.

Esa misma ilusión es la que sienten ellos. De hecho, ambos han acortado su estancia en Argentina para comenzar la pretemporada en Madrid  y que les de tiempo a acoplarse como pareja antes de que comience a andar el circuito.

Para Juani Mieres el pasado 2015 fue un año extraño. Tras seis años al lado del brasileño Pablo Lima, la pasada temporada cambió dos veces de compañero. Arrancó al lado de Juan Martín Díaz con el que nunca encontró las sensaciones. Tras su ruptura, se formó la dupla Gutiérrez-Mieres. Levantaron título en Madrid y llegaron a tres finales pero les hubiera gustado conseguir mejores resultados. El argentino tuvo que hacer oídos sordos ante las voces que aseguraban que Juani había perdido su buen hacer con la pala.

Juani Mieres. Imagen / WPT.

Por eso este año, siente doble motivación: “Jugar a la derecha supone todo un reto, es como empezar de cero…. Me estoy adaptando poco a poco, hay que tener paciencia… “Me seguirán tirando el globo a mí, eso seguro, porque con un pegador como Miguel al lado…”bromea el bahiense…

Por su parte, Miguel Lamperti se despidió de Adrián Allemandi en el Master Final logrando ser subcampeones en Valencia. Pero le faltó la alegría habitual en su juego. Y nos cuenta que este año para él es diferente y mucho más motivante”.

“Necesitaba sentirme de nuevo con ilusión y alegría en el día a día, en los entrenamientos,  en pista… Y con Juani creo que lo voy a lograr. Es un pequeño sueño el volver a jugar con él después de tantos años” .“Juani es un jugadorazo y no necesita demostrar nada”. “Tal vez luego seamos un desastre y no ganemos un partido, pero tenemos una ilusión muy grande”.

Miguel Lamperti Imagen / WPT.

El carismático jugador se muestra tajante cuando asegura, “con Juani me gustaría retirarme. Ya que no pude hacerlo con Maxi Grabiel que fue el mejor compañero que tuve, me gustaría acabar mi carrera profesional a su lado”

Las ganas se les notan a los dos…aunque no lo van a tener fácil esta temporada. Nuevas parejas en lo alto del ránking prometen también dar mucha guerra. No sólo los favoritos van a ser los rivales más duros a abatir. Como nos cuenta el propio Juani,

“se habla mucho de los que siempre estamos arriba, pero no hay que perder de vista a los  jóvenes…. Ellos vienen calladitos trabajando y luchando mucho. Y yo apuesto por todos ellos, creo que van a dar muchas sorpresas en World Padel Tour esta temporada”.

Los dos jugadores prometen dar el máximo este 2016. Quieren ir partido a partido y pelear por las rondas finales. Aunque no les agobian los resultados ni los trofeos. “Lo que queremos es poner todo de nuestra parte en los entrenamientos y dentro de la pista, y si luego no se dan las victorias, será porque nuestros rivales son superiores”

Con estas palabras de Juani nos despedimos de la pareja número cuatro del ránking. Compañeros desde niños y eternos rivales como adultos, este año unen sus caminos deseando que sea el comienzo de una bonita y fructífera relación.

Juani seguirá estos días de pre temporada tratando de encontrar el resto perfecto en su nueva posición en el drive. Miguel, tratando de llegar a tiempo a los entrenamientos desafiando los atascos de las carreteras de Madrid. Y los dos lo hacen con la sonrisa cómplice que esperamos, no se les borre en toda la temporada 2016.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *