Las instalaciones del sevillano Almazara Club de Utrera, epicentro de la primera prueba de la temporada

El Circuito Andaluz de Menores de pádel 2016 ha levantado oficialmente su telón este martes con la presentación a los medios de la primera prueba, que tendrá lugar el fin de semana en tierras sevillanas.

Las instalaciones del utrerano Almazara Club, epicentro del evento, que se desarrollará en colaboración con otras dos entidades de dicha localidad, el Centro Deportivo V Centenario y el Club Pádel Casablanca, han sido escenario de la rueda de prensa de una competición considerada histórica debido a su masiva participación. De hecho, un total de 264 parejas, lo que supone más de medio millar de jugadores, se darán cita en el arranque de un circuito dirigido a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior.

Lo más granado del pádel andaluz, que puede presumir de contar con hasta nueve campeones en el pasado Mundial de menores, disputado en México a finales de 2015, acudirá el sábado y el domingo a Utrera, como así se ha confirmado en el acto de este martes. Al mismo han acudido representantes del Almazara Club, principal anfitrión del evento; la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Utrera.

En cuanto a la competición, tanto masculina como femenina, 30 serán las parejas en liza en la categoría Benjamín, por las 50 alevines y 75 infantiles, sin duda la más numerosa. Le siguen, completando el cuadro de participación, los cadetes, con 67 duplas inscritas; y los Juniors, con otras 42.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *