La Infanta Elena participa en la inauguración del III Curso de Pádel para personas con discapacidad intelectual

Fundación Mapfre y Fundación Emilio Sánchez Vicario celebraban la semana pasada en Sevilla la inauguración del ‘III Curso de Pádel para personas con Discapacidad Intelectual’, una iniciativa, que contaba con la participación de la infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, y de la que se han beneficiado más 150 personas con discapacidad intelectual desde su creación

La Infanta Elena durante el III Curso de Pádel para personas con discapacidad intelectual

En una nota, Fundación Mapfre indicaba que, además, durante la presentación de este nuevo curso se entregaron las medallas y diplomas acreditativos a los participantes de la edición del pasado año. El proyecto, iniciado en febrero de 2014, consiste en un programa de entrenamiento de pádel para personas con discapacidad intelectual que imparten monitores especializados en discapacidad del Club Social Santé, en la capital andaluza, donde tiene lugar la formación.

Gracias a este curso, los alumnos pueden practicar el pádel como medio para mejorar su salud física y mental y aprenden habilidades sociales, físicas y motrices. Al mismo tiempo, esta iniciativa ayuda a promover la integración de personas con discapacidad en la sociedad.

También participaron en el acto el director del Área de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido; el director general territorial de Mapfre en Andalucía Sur, Luis Ángel Schweizer; el director territorial de Mapfre en Sevilla, Manuel Fernández Conde; el presidente de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Marisa Sánchez Vicario; y los monitores que impartieron un ‘clinic’ de pádel a los alumnos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *