Juan Lebrón, el elegido por Gaby Reca para esta temporada

El gaditano Juan Lebrón ha aceptado el ofrecimiento y será el compañero de Gaby Reca en la presente temporada. El trágico accidente que costó la vida a Elías Estrella  obligó al experimentado jugador franco-argentino a buscar nuevas opciones y apostó por otro joven de similares características.

Juan Lebrón y Gaby Reca. Imágenes / WPT.

Siguiendo los mismos parámetros que le había llevado a elegir a Estrella, Gaby Reca ha buscado en la juventud y el ímpetu de Lebrón una “inyección” de motivación, un aliciente sus últimos años como profesional.

«No ha sido fácil el momento vivido y a la hora de buscar nuevas opciones hice lo mismo que el año pasado con Elías, encontrar un jugador que pueda ser competitivo con las buenas parejas, que sea ofensivo, que tenga desparpajo dentro de la pista… y eso es lo que me puede ofrecer Juan Lebrón», dijo el jugador argentino.

Reca destacó la buena temporada que hizo Lebrón junto al brasileño Marcello Jardim y «ahora viéndolo en los entrenamientos con el equipo de Jorge Martínez he comprobado que tiene un juego que lastima mucho y ataca muy bien».

En el nuevo escenario del pádel mundial conviven dos generaciones bien diferenciadas. Los míticos jugadores con más de dos décadas de experiencia y las jóvenes promesas que han irrumpido con fuerza en el circuito.

En ese ámbito, es precisamente el andaluz uno de los jugadores que ha dado un salto de calidad en la última temporada junto al brasileño Marcello Jardim, con quien ha obtenido algunos buenos resultados y ha sido más constante en su juego.

El gaditano, que el próximo sábado cumplirá 21 años, dijo que «ha sido una difícil decisión porque tenía comprometida mi palabra con Marcello, pero se me presentaba esta gran oportunidad de jugar con Gaby».

«He aprendido muchísimo con Marcello»

«Son etapas que hay que vivir. En mi recuerdo quedará 2015 como un gran año con Marcello, quien me ha enseñado muchísimas cosas. Si he avanzado y mejorado en mi juego, en el saber estar dentro de la pista, es gracias a él. Son de las cosas que jamás olvidaré», destacó.

En cuanto a este nuevo desafío junto a uno de los grandes jugadores del pádel mundial, Lebrón expresó que «la experiencia y la madurez de Gaby serán fundamentales para mi. Tendré que estar con los cinco sentidos para absorber el máximo posible, escucharle y explotar mis oportunidades con ese nivel de juego que tiene Gaby».

Esta mezcla de experiencia y juventud puede dar sus frutos. Reca es el estratega, el jugador que impone la pausa, ese deportista que no es muy vistoso, que no necesita de tanta parafernalia para lucirse. Impresiona por su destreza con la pala, por una visión de juego diferente al resto, por encontrar los espacios que otros no ven.

Esas características son ideales para que el joven Lebrón pueda explotar definitivamente y convertirse en una de la figuras relevantes del pádel internacional.

Tras el acuerdo alcanzado ambos continuarán entrenando juntos en Madrid a las órdenes de Jorge Martínez.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *